• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Zambrano: Simonovis presenta 15 patologías comprobadas

Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática | Foto: Henry Delgado

Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática | Foto: Henry Delgado

El diputado seguró que a casi toda la totalidad de los presos políticos les corresponde una medida sustitutiva de libertad por el tiempo en que han estado privados de libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Edgar Zambrano, aseguró que a casi toda la totalidad de los presos políticos les corresponde una medida sustitutiva de libertad por el tiempo en que han estado privados de libertad.

“Tenemos la obligación de mantener el optimismo y la fe de las decisiones que tomen el ejecutivo y los demás operadores de justicia”, dijo en entrevista con Globovisión.

Solicitó al Gobierno que le otorguen la medida humanitaria de libertad al excomisario Iván Simonovis, quien señaló presenta 15 patologías comprobadas por varios organismos.
"La justicia es la que estamos reclamando hoy, una medida humanitaria", agregó.

Explicó que es posible que se le otorgue a Simonovis la amnistía por dos mecanismos legales. La primera que el Poder Legislativo la dicte y la segunda que sea el Ejecutivo quien la promulgue..

“La negación de justicia es la negación de los Derechos Humanos (...) El Poder Judicial venezolano ha pasado por diversas etapas, abogamos para que el poder judicial funcione como debe ser”, aseveró Zambrano quien también señaló que, según sondeos realizados, "más de 93 %" de los venezolanos le solicitan diálogo entre el Gobierno y los demás sectores del país.