• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Zambrano: La Iglesia es un sector clave para el diálogo en el país

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano ofrece declaraciones | Captura Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano ofrece declaraciones | Captura Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional también recordó que consignó una comunicación ante el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, el mayor general Miguel Rodríguez Torres para revisar la situación de los prisioneros y exiliados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano defendió la medida humanitaria otorgada a la jueza María Lourdes Afiuni e indicó que otros casos deberían ser evaluados por el Gobierno. “No se trata de ninguna dádiva, es el deber ser que ha debido ocurrir hace mucho tiempo”, precisó durante su participación en el programa Entre Noticias que transmite Globovisión.

El parlamentario también recordó que consignó una comunicación ante el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, el mayor general Miguel Rodríguez Torres para revisar la situación de los prisioneros y exiliados, así como los distintos mecanismos para que reciban los beneficios de la Ley de Amnistía Nacional y Reconciliación Política. Indicó que no se trata de algo político sino humanitario ya que muchos de ellos sufren los rigores de la prisión y el exilio en los actuales momentos, e instó además al presidente de la República, Nicolás Maduro a “honrar la memoria de Hugo Chávez” otorgando medidas humanitarias para los presos políticos recordando que el fallecido Jefe de Estado designó una comisión para atender estos casos.

Asimismo, Zambrano vio con buenos ojos las conversaciones que ha sostenido la Iglesia con el Gobierno y reconoció el papel de este sector al que calificó como “clave” para el diálogo y la reconciliación nacional. Indicó que estas acciones demuestran que existe disposición al diálogo por parte del Gobierno.