• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Zambrano consignó ante la Cruz Roja documento por los presos políticos

El diputado Edgar Zambrano / Henry Delgado

El diputado Edgar Zambrano / Henry Delgado

El parlamentario aseguró que Simonovis “no está pidiendo un acto de indulgencia sino una medida humanitaria, establecida en el imperio de la ley del país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Edgar Zambrano consignó este viernes en la sede de la Cruz Roja Internacional un documento para presentar el caso de los presos y exiliados políticos.

El parlamentario aseguró que Simonovis, cuya salud está bastante delicada, “no está pidiendo un acto de indulgencia sino una medida humanitaria, establecida en el imperio de la ley del país. Son más de 8 años en prisión en los que ha podido recibir sol solo unos pocos días”, lo cual ha incidido negativamente en su salud y en su sistema óseo.

“Esto nos motiva a continuar con esta lucha de defender los derechos humanos, las garantías constitucionales y los derechos políticos” de los privados de libertad por razones políticas y los exiliados.

En relación con la respuesta del vicepresidente, Nicolás Maduro, sobre la concesión de una medida humanitaria, agregó: “La instigación al odio no es el mejor consejo que puede implementarse en la sociedad inteligente donde el presidente ha hecho un llamado al diálogo nacional”.