• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

The New York Times: Acusarían a Néstor Reverol por vínculos con narcotráfico

Reverol fue presidente de la Oficina Nacional Antidrogas y Molina Vicepresidente | Foto El Nacional

Reverol fue presidente de la Oficina Nacional Antidrogas y Molina Vicepresidente | Foto El Nacional

El ex presidente de la Oficina Nacional Antidrogas y el ex vicepresidente del ente, Edilberto Molina, serían acusados por recibir dinero de narcotraficantes a cambio de haberle avisado a los grupos del crimen a las investigaciones y redadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario estadounidense The New York Times aseguró que fiscales de la nación norteamericana se preparan para acusar a dos miembros del gobierno venezolano por estar presuntamente involucrados en hechos de narcotráfico, entre ellos estaría Néstor Reverol, actual comandante general de la GNB, y el general de brigada Edilberto Molina.

Reverol, quien fue presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, y Molina, ex vicepresidente del mismo ente, serían acusados por recibir dinero de narcotraficantes a cambio de haberle avisado a los grupos del crimen a las investigaciones y redadas.

Los funcioanrios serían pronto acusados por la Corte Federal de Distrito en Brooklyn, según una persona familiarizada con el caso, reseñó The New York Times.

Reverol era uno de los hombres de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez y se desempeñó como ministro y jefe de la unidad antidrogas del país. La acusación marcará las últimas acusaciones de Estados Unidos contra los fiscales poderosos venezolanos que dicen los fiscales han asumido un papel importante en el tráfico de narcóticos.

En noviembre, los fiscales federales acusaron a dos parientes del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. Los dos hombres dijeron que eran sobrinos de la esposa del Sr. Maduro, Cilia Flores, ex fiscal general.

"La acusación podría ocurrir este mes y sería uno de los casos de más alto perfil que involucran la élite venezolana. De acuerdo con la fuente cercana al caso, que pidió no ser identificado debido a la sensibilidad del caso, el señor Reverol pasó más de una década en la nómina de las organizaciones criminales que se suponía que era la pena", reseñó el medio.

Igualmente, señaló que los fiscales dicen que él alertó regularmente a narcotraficantes sobre cuándo y dónde iban a tener lugar las redadas.

Reverol habría personalmente "detenido o impedido investigaciones" de los traficantes de drogas, a través del uso de sus influencias para que los delincuentes pudieran operar en Venezuela con impunidad, de acuerdo con la persona familiarizada con el caso.

Los hombres permanecen en Venezuela, que no tiene tratado de extradición con los Estados Unidos.