• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Yorgos Papandréu expresó solidaridad con el alcalde Ledezma

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma | foto: capture de pantalla

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma | foto: capture de pantalla

El presidente de la Internacional Socialista y afiliados regionales están preocupados por Venezuela. La CEV analizará posible mediación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, realizada en Santo Domingo, República Dominicana, el presidente de la organización, el griego Yorgos Papandréu, expresó su solidaridad con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, preso desde febrero de 2015 por suscribir una proclama pública sobre la urgencia de una transición política en Venezuela.

Así lo difundió Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, a través de su cuenta de Twitter, luego de intervenir ante los asistentes del encuentro, en el que abogó por los presos políticos, expuso las principales calamidades que afectan el día a día de los venezolanos y describió el deterioro institucional del país.

“En Venezuela padecemos los rigores de un gobierno que impulsa la confrontación, la violencia y el desconocimiento de la nueva Asamblea Nacional, valiéndose de un tribunal de justicia confundido con un taller de sastrería, donde se confeccionan sentencias a la medida de los intereses del presidente. En Venezuela se vive una espantosa crisis que va desde el desabastecimiento de alimentos y medicinas hasta el deterioro de los servicios”, relató a los delegados de la región.

Capriles enfatizó en la necesidad de la promulgación de la ley de amnistía y para ello pidió el respaldo de la organización.

El evento fue clausurado con la aprobación de una resolución conjunta sobre Venezuela que insta a la instalación de un diálogo democrático y rechaza el socavamiento de las instituciones.

CEV analiza. Entretanto, desde Caracas, en entrevista con Unión Radio, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, indicó que entre el 19 y 23 de abril los obispos analizarán el papel de la Iglesia venezolana en el llamado que hizo el papa para que el gobierno y la oposición dialoguen: “Este mes vamos a tener un encuentro de obispos, de manera que es una ocasión muy oportuna para referirnos a esta situación”.