• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Yelitze Santaella: Le daremos a Chávez la mejor medicina, ganar las 23 gobernaciones

Yelitze Santaella, candidata a la gobernación de Monagas / César De Moya

Yelitze Santaella, candidata a la gobernación de Monagas / César De Moya

La candidata del PSUV llevantó una plegaria por la salud del Presidente y llamó al trabajo en conjunto para los próximos comicios regionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La candidata oficialista a la Gobernación de Monagas, Yelitze Santaella, envió este lunes un mensaje de compromiso al presidente Hugo Chávez, durante un mitin político en la parroquia Temblador del municipio Libertador, en la entidad monaguense.

"El Comandante Chávez nos ha entregado una misión y debemos cumplirla este 16 de diciembre. Todos hemos escuchado a nuestro líder dirigirse a la nación. Hoy nuevamente va a ser sometido a una intervención quirúrgica y cómo no dolernos en el alma, camaradas, cómo no sentir un dolor profundo. Pero el dolor y la tristeza tienen que ser motor para decirle a Chávez que aquí hay un pueblo, una patria que lo respalda, que lo ama, que lo quiere y que se resteará con él este 16-D para darle la mejor medicina que puede tener: Ganar las 23 gobernaciones, para que el país se vista de rojo rojito".

Santaella invitó a los asistentes a unirse en una plegaria por la salud del Primer Mandatario y reiteró la importancia del trabajo en conjunto de cara a las próximas elecciones regionales.

"Aquí hay sentimiento de pueblo y un corazón que late por el Presidente. Cada uno de nosotros es un Chávez que ahora estará en la calle, en los barrios y en las escuelas haciendo patria. Elevamos desde aquí un plegaria a Dios Todopoderoso y a la Virgen del Valle, patrona de los orientales, para que interceda por él. Vamos a sanar y a curar a Chávez con el profundo amor que siente este pueblo por él y que siente este pueblo por la revolución".

Por último, la candidata indicó en su discurso que "la lucha continúa con más fuerza".

Chávez abordó el avión rumbo a Cuba a la 1:15 de la mañana de este lunes, para ser intervenido quirúrgicamente, luego de que se detectaran algunas células malignas en la misma zona donde le fuera diagnosticada una lesión en 2011.

"Chávez aquí está tu pueblo noble y humilde, a esos a los que tú le diste voz, le brindaste la oportunidad de formarse, de preparase y como tus hijos e hijas de la revolución seguiremos luchando y trabajando en la calle. Ahora sí tenemos patria y trabajaremos fuertemente para vencer este 16 de diciembre, cuando definitivamente derrotemos al fascismo, a la oposición, a la oligarquía nacional e internacional", comentó.