• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Yajaira Forero: Proyecto de Amnistía no ampara a quienes cometieron delitos de lesa humanidad

Yajaira de Forero/ diputada por la MUD/ Foto: Captura de Pantalla

Yajaira Forero, diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática | Foto: Captura

La parlamentaria por la MUD sostuvo que la medida para liberar a los presos políticos es totalmente legal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yajaira Forero, diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que los venezolanos estaban esperando la presentación del Proyecto de la Ley de Amnistía para garantizar la paz.

La parlamentaria sostuvo que el mencionado plan para la liberación de los presos políticos es totalmente legal, así como lo establece el artículo 158 de la Constitución.

“Las limitaciones se han estudiado con los casos que están dentro de la ley de amnistía y no hay ningún caso de las restricciones que establece la Constitución”,  aseguró Forero.

Agregó que ninguna de las personas beneficiadas por la medida han sido juzgadas o condenadas por delitos de lesa humanidad contra los derechos humanos.

“Hemos visto como los venezolanos hemos tenido que llegar a este momento para que se haga justicia contra todas estas personas que se encuentran hoy tras las rejas, aún siendo inocentes contra todas las personas a las que se les han hecho juicios injustamente por culpa de personas que han fabricado expedientes”, sostuvo.

La activista dijo que los patriotas cooperantes son personas no identificadas e inconstitucionales. Durante su intervención, recordó al ex magistrado Eladio Aponte Aponte, quien envió una carta en la cual pidió perdón al pueblo venezolano luego de ser tildado de traidor por el gobierno autodenominado como “revolucionario”.