• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Winston Flores: En Venezuela hay un genocidio silencioso

Los médicos huelguistas del IAHULA piden que el régimen de Maduro acepte la ayuda humanitaria que ofrece Cáritas de Venezuela y otras ONG

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas, Winston Flores, denunció este viernes desde el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) que “en Venezuela hay un genocidio silencioso”.

El parlamentario respaldó a los 9 médicos merideños que cumplen más de 96 horas en huelga de hambre, exigiendo al régimen y a las autoridades regionales que atiendan la emergencia sanitaria y que resuelvan la falta de insumos en los hospitales del país.

Los huelguistas exigen, además, que el régimen acepte la ayuda humanitaria que ofrece Cáritas de Venezuela y otras ONG’s para atender de manera urgente la crisis que atraviesa el país.

Flores afirmó que “es inhumano la actitud que tienen el gobernador del estado Mérida, el director del Hospital Universitario de Los Andes y el de Corposalud, no porque no quieran atender esta huelga de hambre, sino por lo que están sufriendo los pacientes”.

“Este grupo de héroes venezolanos, estos médicos residentes, están dando el todo por el todo para que se arregle la situación”, señaló.

El diputado informó que los galenos no solo exigen que se resuelva la crisis, sino que el director del IAHULA renuncie, y sean ellos quienes elijan a quien presida la institución hospitalaria.

Resaltó que los médicos “están conscientes de que mientras Maduro permanezca en el poder, seguirá la escasez de medicamentos y de insumos”.

“Tu estadía en el poder, Maduro, se cuenta ya en muertos. Por eso es nuestra urgencia, por eso te tienes que ir ya y por eso luchamos cada día y cada noche”, dijo en ese momento.