• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Wilmar Castro tildó a CAP de dictador

En su discurso, el capitán retirado exaltó a los militares y civiles que actuaron en los golpes fallidos del año 1992

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El discurso de orden de Wilmar Castro Soteldo en la sesión de la Asamblea Nacional realizada en Maracay se vio opacado de entrada por la solicitud de autorización de viaje del presidente Hugo Chávez, lo que obligó a posponer por unos minutos su intervención, y después por el accidente aéreo ocurrido durante la exhibición militar en Palo Negro.

El gobernador de Portuguesa, candidato a la reelección y capitán retirado de la Aviación, exaltó durante los 24 minutos que duró su intervención a los militares y civiles que actuaron en la sublevación del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992, así como en el Caracazo de 1989.

"Ese pueblo heroico del año 89, que colocó la estocada decisiva, que luego impulsó las Fuerzas Armadas al acompañarlo contra el dictador de ese entonces. Ese pueblo del 27 y 28 de febrero también tiene que ser honrado. Tiene que hacerse justicia con esos mártires que derramaron su sangre al igual que nuestros pilotos, nuestros tanquistas y nuestros infantes", enumeró. Para la fecha, el presidente constitucional era Carlos Andrés Pérez.

Sostuvo que el mejor homenaje es consolidar el proyecto político e ideológico dirigido por el Presidente. "El premio más grande que les podemos dar tiene que ser la consolidación de nuestro socialismo.

Ese proyecto que el camarada Presidente Hugo Chávez ha venido impulsando desde hace muchos años y que ahora ya tiene vicios (sic) de hechos concretos".

Llamó a elevar la conciencia revolucionaria para evitar divisiones entre civiles y militares, entre partidos "unos creyéndose más revolucionarios que otros". Castro Soteldo se refirió a la necesaria sustitución del individuo por el colectivo y a la importancia del pensamiento único en la implantación del socialismo.

"Es momento de que ese yo particular de Chávez se convierta en el yo pueblo colectivo.

Ese pueblo que rompió la individualidad que el capitalismo nos sembró y se convirtió en un espacio social amplio con un solo proyecto, con un solo pensamiento independientemente de sus interpretaciones y con un solo líder, el camarada Chávez", sentenció.