• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Wills Rangel: Obreros deben pedir las divisas para reactivar la producción

Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel | Foto: AVN

Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel | Foto: AVN

El presidente de la Central Bolivariana indicó que se han reunido con el gobierno y los empresarios para mejorar la situación de los trabajadores y la producción nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, aseguró que los resultados de los esfuerzos del gobierno por superar la crisis económica se han notado. A su juicio, las fuerzas laborales deberían percibir las divisas y tener un papel protagónico en la distribución de productos.

“El papel de los trabajadores sería pedirle al Estado las divisas para hacer la empresa productivas y mandar bien lejos a esos empresarios que pretenden manipularnos a nosotros y al gobierno", advirtió. 

A pesar de estas declaraciones, mostró su disposición al diálogo con los empresarios para solucionar la escasez y la inflación en el país. Rangel indicó que la confianza es fundamental entre los empleados, los patronos y el gobierno.

“Lo fundamental en estos casos es la confianza, ya que tenemos la inventiva para mejorar la producción. Lo que sí pedimos es que nos den el control de la distribución para derrotar problemáticas como el bachaqueo”, acotó en entrevista a VTV.

Sobre la reventa de productos reiteró: “Hay gente que todavía no es consciente de la crisis y los únicos que podemos ayudar a solventarla somos nosotros”.

Situación de los trabajadores de Corpoelec

Informó que la Central de Trabajadores está preocupada por la situación de los empleados de Corpoelec, quienes llevan al menos cinco años sin la renovación de su contratación y han protestado en los últimos meses para que el Estado cumpla con sus compromisos.

“Desde la Central Bolivariana, nos sentimos preocupados por los compañeros de Corpoelec. Ya nos reunimos con el ministro de Finanzas sobre esta situación”, agregó.

Siembra obrera

Rangel anunció que para finales de año esperan sembrar rubros variados para contribuir con la producción de alimentos: “Estamos trabajando en una alianza con productores para sembrar a finales de año 38.000 hectáreas de rubros variados. Esto forma parte de una propuesta que también busca generar semillas autóctonas”.