• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Williams Dávila: “Esto un montaje con fines perversos”

Se enteró de las acusaciones la noche del jueves a través de las redes sociales | Foto: Cortesía

Se enteró de las acusaciones la noche del jueves a través de las redes sociales | Foto: Cortesía

Asegura que lo que se persigue con estas acusaciones es suspender las elecciones parlamentarias o inhabilitarlo tanto a él como a otros dirigentes opositores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional por el Estado Mérida, Williams Dávila, señaló que este jueves en la noche se enteró por rumores a través de las redes sociales que un supuesto asistente suyo, cuyo nombre no fue revelado, estaba siendo allanado por estar vinculado con Julio Vélez, la persona señalada de estar implicada en el asesinato del diputado Robert Serra ocurrido en octubre pasado.

El parlamentario indicó que, en términos generales, lo que se persigue con estas acusaciones es suspender las elecciones parlamentarias o inhabilitarlo tanto a él como a otros dirigentes opositores con claras perspectivas de victoria en las elecciones que deberían realizarse este año.

“La desesperación del entorno de guerra negativa del alto gobierno lo lleva a, sin medir consecuencias, perseguir y difamar a dirigentes de la oposición para ver cómo los inhabilita para las próximas elecciones parlamentarias”, señaló.

“Sobre esta infamia que han puesto a circular les aclaro que mis asistentes actuales, que están en el cargo desde el 2014, son Wilmer Bastardo y Veriuska Silva, personas decentes y profesionales y es totalmente falso que hayan protegido a Julio Vélez a quien de paso no conocen ni ellos ni yo, ni de vista, ni de trato, ni por comunicación alguna”, aclaró el Diputado del partido Acción Democrática.

“Esto un montaje con fines perversos y alerto a la comunidad nacional e internacional que esta agresión forma parte de una campaña dirigida a inhabilitar candidatos a la AN y, en el caso concreto de Mérida, buscan inhabilitarme dado que todas las encuestas, hasta las que paga el gobierno, indican que el 60% está decidió a votar por mí para la AN frente a un modesto 15% que lo haría por el candidato del régimen”, enfatizó el dirigente opositor.

Dávila dijo además que la “acusación chimba que quieren montarle” no es un caso aislado, puesto que esta misma semana el gobierno haciendo uso y abuso del poder sacó de manera inconstitucional a la Alcaldesa de Guasdualito, Lumay Barreto, de su cargo. De igual forma recordó lo sucedido en el Municipio Mario Briceño Iragorry, donde bandas armadas irrumpieron en la sede de la Alcaldía agrediendo al personal que allí labora con el burgomaestre opositor Delso Guárate, a tal punto que empujaron a un periodista desde una azotea, causándole lesiones de gravedad.

Finalizó conjeturando que “Seguramente todo esto se da, además, por la intervención de la sesión de la AN del martes pasado, donde exigí que en nombre de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Nicolás Maduro liberara a los presos políticos y ordenara el regreso de los exiliados políticos. Nada tengo que ocultar ni temer. Hagan las investigaciones que quieran, que no les tengo miedo. Soy un luchador de toda la vida y defiendo valores y principios. Comprometido estoy con el progreso del pueblo y la garantía, promoción y respeto de los DDHH; por lo tanto, mi lucha es política y pacífica y jamás cederé un milímetro en este combate contra el fascismo. ¡Combatir Hasta Triunfar!”.

Con información de nota de prensa