• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Williams Dávila pidió investigar recursos asignados al Hospital Universitario de Mérida

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: nota de prensa

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional manifestó su preocupación debido a que la red ambulatoria no cuenta con los equipos ni medicamentos para atender a las personas que necesitan ser chequeadas con urgencia. Denunció que los pacientes con cáncer no poseen el tratamiento adecuado para su patología      

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional, denunció ante la Subcomisión de la Salud que el Hospital Universitario de Mérida se encuentra en situaciones precarias y solicitó investigar los recursos que fueron asignados al recinto hospitalario.

“Es necesario que se investiguen los recursos que les destinaron al hospital, que es un recinto médico de cuarto nivel, y que hoy no cuenta con algo tan sencillo como una bomba de agua. Sin contar que las salas de parto y quirófanos no cuentan con metilergonovina ni oxitoxina, lo cual expone a un paciente a hemorragias post parto. Tampoco hay suturas ni material fungible así como estos servicios no escapan de la emergencia pediátrica", afirmó el diputado.

A Dávila le preocupa que la red ambulatoria no cuente con los equipos ni medicamentos para atenten a los pacientes que necesitan ser atendidos con urgencia.  En ese sentido, fue enfático en señalar que la unidad de radiología y tomografía no posee placas, ni medios de contraste, por lo cual no funcionan.

Asimismo, el diputado de Mérida manifestó su preocupación sobre el caso de las enfermedades oncológicas. “Los pacientes con cáncer no cuentan con tratamiento adecuado a su patología,  puesto que no hay ni albúmina en los entes públicos. Cabe destacar que durante los recorridos que hemos hecho por todo el estado, hemos constatado que las políticas públicas en materia de salud en nuestra región han sido un fracaso y se deja en evidencia con la reaparición de la malaria, tuberculosis y mal de chagas", agregó.

Indicó que hay un grave déficit no solamente en medicamentos sino en personal médico, para los servicios de neonatología del hospital universitario de Mérida y en el aumento "del embarazo temprano porque no hay ningún tipo de anticonceptivos tanto en las farmacias como en los centros médicos".

Finalmente propuso revisar los recursos destinados al Hospital Universitario de Mérida. Además, señaló que es necesario velar por un mejor Presupuesto para Ejercicio Fiscal del 2017, para este recinto hospitalario.