• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Dávila: La enmienda sigue siendo la salida más expedita

Williams Dávila | Foto: ANTV

William Dávila | Foto: ANTV

El legislador de la MUD considera que el cambio en la constitución es el camino más rapido debido a la situación del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

William Dávila consideró este jueves que la salida constitucional, pacífica y electoral que demanda el país se encuentra en una enmienda a la Carta Magna y no en un referéndum revocatorio.

El diputado, representante del estado Mérida, expuso que ante la situación que vive el país, en las que enumeró el desabastecimiento, la usura y la falta de respuestas inmediatas para cubrir las necesidades básicas del pueblo, la enmienda le daría un giro democrático real en el país.

Sostuvo que el plazo de seis meses que fijó la Mesa de la Unidad Democrática para buscar una salida constitucional es largo.

“No podemos jugar con el tiempo y la necesidad de la gente estamos ante una situación  extrema en la que el venezolano de a pie no come bien porque no consigue alimentos, porque no hay, o porque no tiene cómo adquirir los productos básicos (…) No podemos jugar con el tiempo de vida del venezolano y por ello apostamos a una enmienda”, sostuvo Dávila.

Explicó que la enmienda tiene un carácter constitucional establecido claramente en la Carta Magna.

“Es la vía más expedita, menos complicada ya que se puede aprobar por mayoría simple de la Cámara y requiere posteriormente sólo la mayoría de los votos en una consulta popular”, informó el parlamentario.

Sostuvo que después del 6D parecía muy apremiante establecer mecanismo como el referéndum pero que la realidad ha demostrado lo contrario.

“Queremos plantear el recorte del período de los representantes de los poderes públicos, ahora si hacemos un referéndum hay que esperar todo un mecanismo largo que duraría hasta un año en planificarse y me pregunto, ¿Será que nuestro pueblo tolera toda esta situación?

Con información de Prensa AN.