• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

William Ojeda reconoce que sí deben hacerse cambios en la economía

William Ojeda

William Ojeda

El líder del partido Min Unidad opinó que el dólar viajero debe ser al cambio de Simadi porque "los viajes son por placer"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El militante de la bancada chavista, y líder del partido Min Unidad, William Ojeda, reconoció que el problema económico fue el responsable de los resultados de las elecciones del 6 de diciembre, fecha en la que se impuso la Mesa de la Unidad por encima del Gran Polo Patriótico.

En entrevista a Globovisión, aseguró que la economía en Venezuela es crucial, recordó cuando el barril de petróleo estaba en cien dólares y que ahora esté"frisando" los 30 dólares afecta a las finanzas.

Declaró que hay cosas que se deben corregir, habló del tema cambiario y opinó que para los viajeros el dólar no debería estar en 12 bolívares sino a tasa Simadi porque la gente que sale al exterior lo hace por placer.

Ojeda reconoció que el gobierno ha hecho "enormes esfuerzos" en materia social. "El presidente Chávez era un líder indiscutible".

Opinó que los políticos que plantearon "La Salida" salieron derrotados en las elecciones del 6-D porque -a su juicio- fue otra la oposición que se impuso.

Explicó que el financiamiento del partido Min Unidad lo hicieron personas independientes, por otra parte, reiteró que en el Gran Polo Patriótico se colaboró con días de trabajo, rifas y donaciones de los militantes.

No respondió por qué Min Unidad se llamaba la oposición durante la campaña, solo dijo que Petare tiene grandes problemas.