• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“William Ojeda fue quien me buscó para ofrecerme vagabunderías”

Richard Mardo, diputado de la Asamblea Nacional / Captura VTV

Richard Mardo, diputado de la Asamblea Nacional / Captura VTV

Richard Mardo dijo que tiene la conciencia tranquila y aseguró que los recursos que recibió se destinaron a obras sociales en Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“William Ojeda fue quien me buscó para ofrecerme vagabunderías”, aseguró el diputado Richard Mardo cuando fue precisado sobre la propuesta que le habría hecho el Gobierno para volteársele a la unidad. El parlamentario de Primero Justicia y ex candidato a la Gobernación de Aragua se refirió a Ojeda como “el diputado talanquera” y dijo que este actuó a instancias del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Sostuvo que se le planteó atacar a su partido y al ex candidato presidencial Henrique Capriles. Dijo que no se irá del país porque su conciencia está tranquila.

“No lograron comprarme. No lograron doblarme las patas ni doblegarme”, aseveró. Dijo que la oferta que se le hizo no tuvo límites para complacerlo con lo que quisiera.

Explicó con informaciones de la prensa regional en la mano que los recursos que recibió, y que fueron presentados por Cabello el martes, fueron otorgados por gente honesta e invertidos en planes sociales de los que debió ocuparse el Gobierno. Recibió 12.000 bolívares el 5 de mayo de 2009 de la empresa Distribuidora Orión, que se emplearon para beneficiar a decenas de madres con canastillas; también habría ayudado a rescatar un puente en el barrio Río Blanco. Añadió que asistió a un niño con problemas en los riñones y en ese caso se invirtió parte de los 6.000 bolívares del cheque del 11 de junio de 2009.

En septiembre de 2009, según los registros hemerográficos presentados por Mardo, otro cheque de 6.000 bolívares se destinó a los vecinos de Choroní afectados por las lluvias.

“Estamos entregados en cuerpo y alma para que Venezuela progrese. Nos muestran un cheque de 5.400 bolívares y otro de 35.000 el 8 de diciembre de 2010. Con ese dinero reinauguramos el estadio Los Escorpiones en Caña de Azúcar (…) Dinero que conseguimos, lo invertimos en lo social”, aseguró.

El diputado Gustavo Marcano, ex alcalde de Lechería, rechazó las acusaciones de Cabello y dijo que se le acusa de corrupción durante su gestión, pese a que un tribunal de Anzoátegui le sobreseyó la causa en 2009. Destacó que el artículo 49, numeral 7 de la Constitución establece que ninguna persona puede ser juzgada por los mismos hechos dos veces. “Hemos trabajado para el pueblo, nadie nos va a atemorizar”, indicó.


Respaldo

“Llegó el momento de decirle corrupto a quien es corrupto, y mafioso a quien es mafioso”, dijo Richard Mardo ayer durante la rueda de prensa. Indicó que Diosdado Cabello, durante su gestión en la Gobernación de Miranda, destinó 400 millones de bolívares a la construcción de un baño.

Mardo le dijo al presidente de la Asamblea que no pague sus “frustraciones” con la que gente que trabaja por el país.

Los argumentos de Mardo y de Gustavo Marcano fueron presentados antes de iniciarse el Comité Político Nacional de Primero Justicia. En sus declaraciones, los parlamentarios estuvieron acompañados por la dirigencia de su partido, encabezada por Julio Borges; el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo; el subsecretario de la instancia, Ramón José Medina; el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma; el presidente de Copei, Roberto Enríquez, y el dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio, entre otros.