• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

William Dávila: El peor de los genocidios es convertir al ser humano en esclavo del Estado

El diputado opositor afirmó que durante los gobiernos previos al chavismo se construyeron viviendas | Foto: Twitter

El diputado por la MUD dijo que otorgar títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda evitará que la ciudadanía tenga que inscribirse en el PSUV, o en cualquier partido político, para tener un lugar donde vivir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la MUD William Dávila defendió el proyecto de ley que, de ser aprobado por la Asamblea Nacional, otorgaría propiedad a las personas beneficiadas con la Misión Vivienda Venezuela.

Reiteró que la propuesta evitará que la ciudadanía tenga que inscribirse en el PSUV, o cualquier partido político, para tener un lugar donde vivir. 

"El peor de los genocidios es convertir al ser humano en esclavo del Estado", expresó. Añadió que el sectarismo vehemente ha llevado a la humanidad a los peores desastres, y acotó que el proyecto de vivienda fortalece a los ciudadanos para progresar con su familia. 

Dávila cuestionó cómo una persona puede prosperar si alguien la amenaza con despojarla de su vivienda por motivos políticos. 

Por otra parte, el parlamentario de Acción Democrática aseveró que durante los gobiernos previos al chavismo sí se construyeron viviendas y se llevaron a cabo proyectos sociales, lo que ha negado insistentemente el oficialismo. Aseguró que en 1998 ya se habían edificado 3 millones de casas y que el déficit era de 1.500.000. "Hoy día el déficit ha crecido a 3 millones", dijo. 

También aseguró que cuando Carlos Andrés Pérez fue presidente se crearon más de 15 programas sociales y otros 30 eran dirigidos a la lucha contra la pobreza. "El IVSS no es invento de ustedes. Los programas sociales no son inventos de ustedes. Los programas de pensión no contributivos no son inventos de ustedes, sino de la democracia venezolana", manifestó.