• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Votantes salieron después del mediodía

Centros de Maracaibo y San Francisco estuvieron solos en la mañana | Foto: José Javier Moronta

Centros de Maracaibo y San Francisco estuvieron solos en la mañana | Foto: José Javier Moronta

Julio Montoya denunció intenciones de voto asistido en una parroquia del municipio San Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después del mediodía salieron las personas a los centros de votación de Maracaibo y San Francisco, que son los municipios que concentran más electores en Zulia. En el colegio Udón Pérez, Chinita y Baralt de Maracaibo el movimiento fue constante. En el primero ejerció su derecho la alcaldesa y candidata a la reelección Eveling Trejo, quien resaltó la operatividad del sistema; mientras que en el segundo el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Miguel Pérez Pírela, exhortó a respetar los resultados.

En San Francisco hizo lo propio el candidato de la MUD, Julio Montoya, quien denunció intenciones de voto asistido en la parroquia Domitila Flores y parcialidad política del Plan República. El alcalde a la reelección por el oficialismo Omar Prieto pidió a quienes resulten favorecidos aceptar la victoria con humildad.

En ese municipio, hasta ayer al mediodía, se reportó un delito electoral. El rector suplente del CNE, Levy Alter, dijo que en el liceo Eduardo Mathias Lossada, donde votó Prieto, un elector –no precisó si fue hombre o mujer– rompió la papeleta después de ejercer su derecho, lo que constituye un delito. Fue puesto a la orden del Ministerio Publico.

Pasada la 1:00 pm se registró una irregularidad en el colegio La Epifanía de Maracaibo. Un artefacto explosivo fue lanzado a una camioneta que estaba estacionada cerca del sitio. El hecho no produjo heridos. Comisiones de Polizulia y de otros organismos se acercaron para investigar.

En la Costa Oriental del Lago los centros se observaron vacíos, sin embargo, hubo afluencia en Cabimas y Lagunillas.