• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular: El Presidente ya no tiene cómo recomponer la grave inseguridad

Antonio Rivero, dirigente nacional de Voluntad Popular, hizo la afirmación este sábado durante un monitoreo realizado en el terminal La Bandera, en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Será posible tener una Venezuela mucho más segura, también en el retorno de vacaciones escolares con el Plan Seguridad para Todos de Henrique Capriles Radonski”, aseguró Antonio Rivero, dirigente nacional de Voluntad Popular desde un monitoreo realizado en el terminal La Bandera de Caracas.
 
“El Gobierno nacional es responsable de la seguridad de todos los venezolanos, y esto implica no sólo la prevención del delito sino también de los accidentes en las carreteras, y vemos que el Presidente saliente está muy distante de la atención que debiera prestarse a los ciudadanos”, dijo Rivero, quien destacó que “a través del proyecto de seguridad de Capriles, se plantea una Venezuela segura también en el orden vial.

El proyecto contempla que las arterias del país, con más de 32 mil kilómetros, cuente con presencia efectiva de los cuerpos de seguridad y apoyo vial en todas las carreteras, autopistas y puertos terrestres del territorio nacional”.

El dirigente de la tolda naranja también se refirió al planteamiento de Capriles para el desarrollo y la modernización de la infraestructura vial del país. “El proyecto también contempla repavimentación, asfaltado, señalización, alumbrado y otras condiciones que permitan un mejor y más seguro desplazamiento sobre las carreteras”.

Refirió que actualmente para los venezolanos, trasladarse vía terrestre por el país es casi una travesía, “se sabe cuando se sale pero no se garantiza la llegada al destino, porque más de 80% de los 32 mil kilómetros de autopistas y carreteras están en pésimas condiciones, poniendo en riesgo la vida de los conductores, sus pasajeros y familias”, explicó Rivero.
 
Víctimas del delito
 Denunció la falta de compromiso del Gobierno nacional para atender el mal estado de la vialidad en el país. “El tiempo se le acabó al presidente saliente, lo que no hizo durante 14 años, tampoco lo va a hacer de aquí en adelante. Ya no tiene cómo recomponer la grave inseguridad que padecemos en todos los ámbitos del acontecer nacional”, Enfatizó Rivero.
 
“En muchas ocasiones los grupos familiares que regresan de sus vacaciones escolares, son víctimas de hechos delictivos durante su tránsito por las carreteras, esto es debido a la falta de operatividad efectiva en cuanto a vigilancia por parte de policías viales dedicadas al resguardo de pasajeros y transeúntes” , agregó.
 
 “A partir del 7 de octubre con la victoria de Henrique Capriles habrá un fortalecimiento de los órganos policiales, y de la acción preventiva también en las arterias viales, ya que se tiene establecido en este sector la aplicación de más de seis millardos de bolívares. Desde Voluntad Popular estamos convencidos de que la Seguridad es el camino y por ello contamos con la participación masiva del pueblo venezolano, por eso los invitamos a todos a votar en nuestra tarjeta, abajo y en el centro”, concluyó el dirigente de la tolda naranja.