• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular rechaza hechos violentos en Lechería

Armando Armas exhortó a diputado Nelson Moreno a atender los problemas de los Anzoatiguenses | Cortesía Voluntad Popular

Armando Armas exhortó a diputado Nelson Moreno a atender los problemas de los Anzoatiguenses | Cortesía Voluntad Popular

"Desde Voluntad Popular rechazamos esta nueva amenaza del régimen que lo que pretende es apagar la esperanza de un país que ha levantado su conciencia y entiende que es en la calle, con determinación y de manera pacífica que vamos a lograr recuperar la democracia", manifestó el coordinador regional del partido en Anzoátegui, Armando Armas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui, Armando Armas, rechazó los hechos de violencia ocurridos en el municipio Lechería donde resultaron heridos dos estudiantes el pasado lunes.

"Desde Voluntad Popular rechazamos esta nueva amenaza del régimen que lo que pretende es apagar la esperanza de un país que ha levantado su conciencia y entiende que es en la calle, con determinación y de manera Pacífica que vamos a lograr recuperar la democracia", expresó Armas.

El dirigente naranja se refirió a la exhortación hecha por el diputado Nelson Moreno al Ministerio Público de emitir una orden de captura contra el alcalde de dicha jurisdicción, Gustavo Marcano, quien fue elegido democráticamente por la voluntad popular.

"En sus declaraciones, Moreno afirma además que lo que pasa en Anzoátegui "es cuestión de terrorismo, no de ideologías". pide a los padres de los jóvenes que protestan que llamen la atención de sus hijos, pues presume que lo han hecho bajo efectos de sustancias psicotrópicas "por la agresividad con la que actúan" responsabilizando a los acusados de querer sacar al presidente Maduro a la fuerza, y de promover la violencia en el estado. Consideramos que ésta persecución no es más que otro intento de barricada a los sueños de libertad de los venezolanos, una retaliación política sin base legal alguna que busca intimidar, hacernos retroceder y dejar las calles", dijo.

Asimismo exhortó a Moreno a atender los problemas de los Anzoatiguenses, "como el asesinato de la madre Yorlenis Arisyubis, asesinada en medio del cumpleaños 17 de su hijo, del obrero y padre de 3 niños, José Luis Cabrera de 26 años y de la jovencita que resultó muerta por disparos antes de llegar a su fiesta de quinceaños, todos ocurridos en éste fin de semana".

Armas finalizó reiterando el llamado firme a no abandonar la unidad en las calles y a sumar cada vez más a quienes aún no se han unido a la lucha. "Porque la protesta, siempre pacífica y en el marco de la Constitución, es clave para alcanzar el país con el que soñamos. Mantendremos vivo nuestro compromiso con el pueblo de Anzoátegui de luchar incansablemente para que todos los derechos sean para todas las personas y no descansaremos hasta ver el nacimiento de #LaMejorVenezuela".

En la calle a pesar de las amenazas

El dirigente regional de Voluntad Popular, Isrrael Caraballo, rechazó la nueva amenaza de encarcelamiento contra el coordinador de la tolda naranja en el estado Anzoátegui, Armando Armas, por parte del presidente del Consejo Legislativo estadal (Cleanz), Nelson Moreno.

"En unas declaraciones infames, el señor Moreno pidió una orden de captura contra nuestro coordinador Armando Armas y también pidió la destitución del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano. Los dirigentes oficialistas no tienen moral para acusar, porque ellos destruyeron al país y son los responsables de la crisis que vivimos actualmente".

Destacó que el diputado, al igual que el gobernador actúan como "comisarios políticos". "No atienden los graves problemas que tiene el pueblo anzoatiguense. Ocúpense de la delincuencia, de la escasez y de los cada vez más deficientes servicios públicos. Ojalá fueran eficientes para acusar a los que se estafaron a Cadivi; ojalá fueran eficientes para investigar a profundidad el caso Pdval y otros tantos hechos de corrupción que involucran a personalidades del gobierno de Nicolás Maduro", agregó.

Isrrael Caraballo indicó que por más que intenten perseguir, hostigar y amenazar a los dirigentes de la Alternativa Democrática, nada detendrá la llegada de la Mejor Venezuela. "No podrán silenciar nuestras voces ni las de millones de venezolanos que están pidiendo a gritos un país de paz, bienestar y progreso. Nosotros seguiremos luchando hasta vencer. Nosotros nos desmarcamos de los actos vandálicos provocados por un grupo de encapuchados, que dejaron a dos jóvenes heridos de bala. Reiteramos que nuestra lucha es pacífica, legítima y está enmarcada en la Constitución y las leyes. Dichos sucesos solo buscan perjudicar a nuestro coordinador estadal, Armando Armas, y al alcalde Gustavo Marcano", concluyó.

Fuente: Prensa Voluntad Popular.