• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular asegura que persecución evidencia totalitarismo

David Smolansky / Yorman Maldonado

David Smolansky / Yorman Maldonado

Aseguran que desde la dictadura de Pérez Jiménez, ningún partido ha sufrido tanta persecución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voluntad Popular lamentó los ataques en su contra y asegura que desde la dictadura de Marcos Pérez Jiménez ningún partido ha sufrido tanta persecución: tres allanamientos el lunes, en el que se apuntó a personas con armas de fuego, se destrozó el mobiliario y se detuvo dirigentes por varias horas.

"Al día siguiente Leopoldo López dio la cara. Fue capturado en inmediatamente fue trasladado a una cárcel militar. En esas horas, nuestro coordinador político, Carlos Vecchio, también recibió una orden de captura de este gobierno cobarde que teme a un partido al que le sobra liderazgo social", expresó David Smolansky, alcalde de El Hatillo.

Rechazó que la audiencia de López comenzara pasadas las 10 de la noche en una cárcel militar. "Si eso no es un sistema totalitario, entonces que nos expliquen qué pasa en el país. ¿De qué vale tener elecciones si aquí no se garantizan los derechos humanos, no hay separación de los poderes públicos. La democracia no se limita a elecciones, eso es un concepto muy cobardo, Nicolás Maduro", agregó.

Smolansky rechazó la cadena del presidente justo cuando comenzara la audiencia contra López. Ratificó que existe una orden de captura contra el general (r) e integrante del partido, Antonio Rivero. Además, criticó la militarización de San Cristóbal, cuyo alcalde Daniel Ceballos, también milita en el partido.

El alcalde también instó a que se movilicen en todos los estados a las sedes de las Defensorías del Pueblo a exigir respeto a los derechos, También, pidió acompañar la marcha por la paz que la oposición convocó el sábado.