• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular exige liberación de Rivero por presunción de inocencia

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

La dirigente nacional de la tolda naranja Gladys Castillo indicó que la detención del general retirado del Ejército viola los Derechos Humanos "ya que no se puede culpar a una persona sin haber culminado el jucio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Gladys Castillo y Juan Andrés Mejía, acudieron a la Defensoría del Pueblo para exigir la inmediata liberación del también integrante de la tolda naranja, G/B (r) Antonio Rivero, por respeto al principio jurídico de presunción de inocencia.

"No estamos negados a la investigación por parte del Ministerio Público, pero no se puede culpar a la persona sin haber culminado un juicio. Tenemos que llamar la atención sobre violación de los derechos humanos fundamentales; aquella cacareada frase que tanto mentaron los voceros del gobierno: ‘disparen primero y averigüen después’ se está aplicando completamente en el caso de nuestro compañero Antonio Rivero", expresó Castillo.

La también concejal metropolitano destacó que se le imputen al líder naranja delitos tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, "lo cual es un primer paso para la criminalización de la protesta y de las propias organizaciones políticas y sociales".

Por su parte Juan Andres Mejía agregó que Rivero permanecerá en huelga de hambre, protesta en la que ya cumple más de 265 horas continuas, desde su detención el 27 de abril, "porque está siendo víctima de una persecución política cobarde por parte de un gobierno sin legitimidad y porque siente que más temprano que tarde se hará justicia".

"No por ello denunciamos que Antonio Rivero se encuentra en condiciones inhumanas, sin recibir luz solar, sin poder hacer llamadas y recibiendo solamente visitas de algunos de sus familiares", apuntó Mejía, razón por la cual solicitó que una comisión de la Cruz Roja Internacional lo visite para chequear su estado de salud.

Recordó que a quien ha sido su portavoz ante los medios nacionales e internacionales, su hermano José Vicente Rivero, se le tiene desde el domingo prohibido el acceso a las instalaciones del Sebin. “Rechazamos que el gobierno siga dividiendo a la familia venezolana y que se siga discriminando por razones políticas. Nosotros no queremos más presos políticos, no queremos otro Franklin Brito. Vamos a seguir firmes en la calle, con la Constitución en la mano, exigiendo la liberación de Antonio Rivero”, concluyó el líder político.