• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular invita a vestirse de blanco el 18-F

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara/ Foto: Voluntad Popular

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara/ Foto: Voluntad Popular

Freddy Guevara invitó a todos los ciudadanos acompañar a Lilian Tintori, Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil a una emotiva concentración en la Plaza José Martí de Chacaíto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, invitó a que este próximo 18 de febrero al cumplirse un año del encarcelamiento de Leopoldo López, los venezolanos comprometidos con la libertad, la justicia, la democracia y la paz a vestirse de blanco, como lo hizo López cuando le dio la cara a la justicia injusta por una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas.
 
Guevara invitó a todos los ciudadanos acompañar a Lilian Tintori, esposa del líder de VP, como a sus padres Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil a una emotiva concentración en la Plaza José Martí de Chacaíto a las 10:00 am, lugar donde el  líder opositor dio la cara por el despertar del pueblo venezolano, con el fin de recordar sus palabras. En el evento estarán presentes: Janet Frías, madre de Bassil da Costa (+); Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno (+); Laureano Márquez, Luis Chataing, la rectora Cecilia García Arocha, Blanca Rosa Mármol De León, Julio Coco, Salvatore Lucchese, el secretario ejecutivo de la MUD Jesús “Chuo” Torrealba, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, la ex diputada María Corina Machado, el alcalde de El Hatillo David Smolansky, el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, el alcalde de Baruta Gerardo Blyde, el diputado y coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, entre otros.
 
“Este #18F #VisteAVzlaDeBlanco por Leopoldo López, la libertad de todos los presos políticos y de Venezuela, por la paz, por la democracia, por esa mejor Venezuela por la que luchamos y muy pronto haremos realidad. Por Bassil Da Costa, Robert Redman, Geraldine Moreno, Genesis Carmona y 43 caídos que siguen esperando justicia. Este #18F vístete de blanco como un compromiso con la libertad de Venezuela!”.
 
Guevara invitó a todos los venezolanos a grabar un video de 15 segundos sumándote a la campaña por la libertad y viralizarlo en las redes sociales con el HT #VisteAVzlaDeBlanco. “Tomando como ejemplo el que hizo Lilian Tintori, (https://twitter.com/liliantintori/status/567361431193284609), afirmando que te sumas a la campaña #VisteAVzlaDeBlanco en apoyo a Leopoldo López y todos los presos políticos este #18F vistiéndote de blanco. Además, coloca una tela blanca en ventana de tu casa u oficina, en la antena de tu carro o en alguna vía pública. Finaliza retando a tres personas más para replicar la actividad haciéndoles menciones a sus usuarios en las redes sociales. Súbelo a las redes sociales con el HT #VisteAVzlaDeBlanco y haz mención a @VoluntadPopular y @liliantintori”.
 
El dirigente  recordó que los organismos  más reconocidos en materia de defensa de DDHH del mundo se han pronunciado a favor de la liberación inmediata de Leopoldo: el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Grupo de Trabajo de Detenciones  Arbitrarias; el Comité de Tortura del Consejo de DDHH de la ONU, organismos que han exigido al Estado venezolano su liberación inmediata; su santidad el Papa Francisco, Premios Nobel como el ex presidente Oscar Arias y el presidente Barack Obama; el presidente de España, Mariano Rajoy; el canciller de Canadá, John Baird;  el ex primer ministro griego y actual presidente de la Internacional Socialista, George Papandreou; Irwin Cotler, quien fuera abogado de Nelson Mandela; los ex presidentes: Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Felipe González y José María Aznar (España), Ricardo Lagos (Chile), Alejandro Toledo (Perú), Andrés Pastrana (Colombia), Luis Alberto La Calle (Uruguay), Felipe Calderón (México), Jorge Quiroga (Bolivia), Osvaldo Hurtado (Ecuador) y Romano Prodi (Italia); Ollanta Humala (Perú); el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein; y organizaciones como Amnistía Internacional, Human Right Watch, Human Right Foundation, Forum 2000, Solidaridad Democrática, la Federación Latinoamericana de Alcaldes y Foro Iberoamérica, entre otros.
 
“Todos sabemos que si Leopoldo no fuera inocente, ninguno de estos organismos  ni estas personalidades hubieran abogado por su libertad.  Ustedes creen que el Papa, premios Nobel, Ex presidentes, intelectuales, gobiernos, parlamentos, Las Naciones Unidas, los organismos internacionales de Derechos Humanos más prestigiosos van a defender alguien culpable. No. Ellos defienden las causas justas, a los líderes justos. La molestia de Maduro es que mientras a Leopoldo lo apoya el Papa, las Naciones Unidas, Organizaciones de derechos humanos a Maduro no lo apoya nadie. Ni el pueblo ni los chulos internacionales que ya no lo quieren porque se vació la chequera petrolera. Solo lo apoyan los corruptos y lo sostiene la fuerza y la represión. Entonces, ¡Que toda Venezuela se sume a este reto! #VisteAVzlaDeBlanco por la libertad de  nuestros presos políticos”, puntualizó.
Con información de Voluntad Popular