• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular abrirá investigación contra alcalde de Guaicaipuro por presunta corrupción

Jesús González | Foto: Archivo

Jesús González | Foto: Archivo

Dirigentes opositores de Los Teques manifestaron la necesidad de conocer el destino de los fondos destinados a proyectos que nunca se completaron 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de Voluntad Popular en Los Teques informaron que abrirán una investigación contra el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, para que acuda ante la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional. Jesús González, dirigente de la tolda roja en la capital mirandina explicó que se busca conocer lo ocurrido con los proyectos anunciados y nunca cumplidos por el mandatario local.

González detalló que se trata de definir si Garcés ha incurrido en actos de corrupción o si mintió a los habitantes del municipio al prometer cosas como la inauguración del Tren del Encanto y el Complejo Mercado Bicentenario. "Queremos saber si son mentirosos o corruptos", agregó.

"Se han prometido y declarado por todos los medios millones de bolívares destinados a obras que no existen. Tenemos que saber qué ocurrió con ese dinero", explicó.

Por su parte, el secretario de gobierno de Guaicaipuro, José Gregorio Biomorgi, retó a los dirigentes opositores de Los Teques a un debate público y aseguró que la gestión de Garcés es "eficiente y transparente".

Ante esto, González aseguró aceptar el debate propuesto y envió una pregunta al alcalde: “Señor Garcés qué pasó con el Complejo Mercado Bicentenario que ofreció en noviembre de 2014 que construiría en el sector Los Cerritos, según punto de cuenta 025-2014 el gobierno asignó Bs 510 millones 340 mil y adicionalmente 7 millones 695 mil dólares  provenientes del Fondem, basta con pasar por el sitio para ver que ni una cabilla hay”.

“Ante esta realidad pública reiteramos la pregunta: o son corruptos o mentirosos los que nos gobiernan”, concluyó.