• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular pide que lucha en la calle exija renovación de poderes

Freddy Guevara acompañado por el diputado por el Juan Guidó | Cortesía Prensa VP

Freddy Guevara acompañado por el diputado por el Juan Guidó | Cortesía Prensa VP

Freddy Guevara reiteró que VP insistirá en la sustitución pacífica y constitucional del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voluntad Popular reitera que Venezuela debe transitar un camino para la salida constitucional del gobierno, porque el presidente Nicolás Maduro, "además de ilegítimo es un asesino" por ordenar a grupos armados atacar manifestaciones pacíficas.

Freddy Guevara reiteró que VP insistirá en la sustitución pacífica y constitucional del gobierno. Dijo que la gente debe mantener la presión para lograr justicia y libertad. "Justicia ante los reclamos de la gente y ante la represión. No podemos descansar hasta que Leopoldo López esté libre", señaló.

Aseguró que el pueblo tiene el derecho de decidir el camino que desee para el cambio de gobierno. Pidió usar la fuerza de la calle para obligar al gobierno a respetar la Constitución y renovar los representantes de los poderes públicos cuyos períodos están vencidos.

"Es fundamental exigir al gobierno a través de la calle que se renueven los poderes, los tres rectores del CNE, la contralora, los magistrados del TSJ y el Poder Moral", señaló.

Informó que realizarán asambleas para discutir la renovación de los poderes y el sentido que se le debe dar a la protesta.

Guevara agregó que VP está planteando en la MUD su posición ante el diálogo. Aclaró que no se puede plantear el diálogo sin condiciones, porque el gobierno ha engañado al país.

Recordó que en 2003, cuando se instalaron mesas de diálogo, el acuerdo que el gobierno firmó con el Centro Carter, la ONU y la OEA, el propio Maduro se comprometió, entre otras cosas, a desarmar grupos civiles y trabajar por un CNE independiente. "Para que haya diálogo se tienen que liberar todos los presos y abrir las investigaciones a los que hayan cometido actos de tortura y represión", señaló.