• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular denuncia "linchamiento político" a López

Voluntad Popular denuncia continuación de linchamiento político contra Leopoldo López | Cortesía Voluntad Popular

Voluntad Popular denuncia continuación de linchamiento político contra Leopoldo López | Cortesía Voluntad Popular

El coordinador nacional de la tolda, Juan Guaidó, considera que se trata de "un juicio injusto. Todas las pruebas, comenzando por los testigos presenciales el 12 de febrero, fueron rechazados alegando que son innecesarios"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de organización de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, denunció "la continuación del linchamiento político contra Leopoldo López" por parte del "injusto sistema de justicia" que durante las últimas horas negó sistemáticamente a la defensa los testigos, pruebas y expertos promovidos, alegando que son "innecesarios".

En este sentido, el dirigente enfatizó: "Estamos en presencia de un juicio injusto. Todas las pruebas, comenzando por los testigos presenciales el 12 de febrero, fueron rechazados alegando que son innecesarios. La juez rechazó pruebas claras y testimonios que demuestran que Leopoldo López es inocente y que no deber estar preso, el proceso está viciado y esto lo que representa es la continuación del linchamiento político contra Leopoldo López por movilizar al pueblo venezolano a la calle para exigir pacíficamente La Salida de un régimen dictatorial".

El dirigente informó que la juez rechazó el testimonio del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, del alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, el concejal Alfredo Jimeno y de periodistas y camarógrafos que cubrieron el evento, todos testigos presenciales del 12 de febrero de 2012.

"Los videos que llevamos fueron aceptados, más no el testimonio de quienes los grabaron. Es increíble la manera como quieren violar los derechos no a una persona sino a miles y miles de venezolanos. La marcha de ese día fue pacífica de principio a fin, no hubo presencia de policías en ningún punto y aún así fue de manera pacífica y ciudadana. Leopoldo López no tiene nada que temer y por ello le dio la cara a Venezuela, a pesar del viciado sistema de justicia que tenemos", dijo Guaidó.

Guaidó, acompañado por los dirigentes nacionales, Luis Florido, concejal Roberto Marrero, concejal Darío Ramírez y la coordinadora del Frente Universitario, Gaby Arellano, informó que "los fiscales Narda Sanabria, Franklin Nieves y Juan Ramón Canelón han empujado este desequilibrio en el que además están promoviendo como expertos a militantes del PSUV".

"La especialista en lenguaje griego Rosa Amelia Azuaje, miembro de la Fuerza Bolivariana Socialista, y Mariano Alfonzo Alí, ex viceministro y miembro del Comando Hugo Chávez en Mérida, son los supuestos expertos que van a analizar los discursos de Leopoldo López para decir si ha estado incitando a la violencia. Si estos señores son militantes y voceros del PSUV cómo pueden ser testigos neutrales del caso de Leopoldo López. Otra evidencia tangible del linchamiento político que hoy denunciamos".

El dirigente de Voluntad Popular recordó que el sábado expiran los 45 días que tienen los fiscales para presentar la acusación formal en contra de López.

Explicó también que el mismo caso enfrenta el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. "A Daniel lo secuestraron como a la democracia en Venezuela. ¿Quién confía en la justicia en Venezuela, si nada más el año pasado hubo más de 25 mil muertes violentas que siguen impunes? ¿Quién confía en la justicia si entran allanar apartamentos sin orden judicial? ¿Quién confía en la justicia si se mantiene esta escalada represiva y de violencia en el país y no se dice nada? A eso nos enfrentamos, al secuestro de los Poderes Públicos. Pero aquí estamos dando la cara, en la calle apoyando a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, María Corina Machado, a todos los que protestan por sus derechos y a los valientes estudiantes que siguen en pie de lucha por la libertad y contra la dictadura".

Sobre el caso de la diputada María Corina Machado, el diputado expresó que "queda claro a nivel internacional cómo dan órdenes a los poderes públicos por ruedas de prensa. Esta es la consecuencia de 15 años de impunidad e injusticia. María Corina no está sola, ella sigue siendo diputada, porque fue el pueblo que la eligió, al igual que a Daniel Ceballos y Enzo Scarano como alcaldes".

Sin miedo

La coordinadora del Frente Universitario, Gaby Arellano, informó que cercana a las 9:00 de la mañana un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y colectivo Utopía 78, allanaron y destrozaron su apartamento en Mérida.

"Destrozaron la entrada principal del edificio con una tanqueta. Entraron a mi apartamento destrozando todo y le dejaron un mensaje a la dueña del apartamento: que me iban a matar si seguía con esta lucha. Pero, se los digo claro no hay tantas balas ni tantas cárceles para encerrar a los millones de venezolanos que quieren cambio. Nicolás Maduro te quedaste sin pueblo, no nos van callar, no nos van imponer el régimen que hoy azota al pueblo de La Habana", contó.

Arellano también informó que en horas de la mañana fueron detenidos cinco activistas del movimiento juventudes de la tolda naranja en el estado Bolívar. "Ligia Delfín, Manuel Rodríguez, Jonás Díaz, Xavier García y Mariagny Mejía. Los Abogados nos informan que fueron incomunicados por varias horas y que los sujetos no estaban identificados a la hora de la detención".