• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular: Una llamada definió decisión de jueza en caso de López

El partido hizo un llamado a concentrarse este domingo 8 de junio en la Plaza Brión de Chacaíto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido explicará el domingo en la plaza Brion el camino para el cambio de gobierno constitucional

Voluntad Popular reaccionó ante el pase a juicio de su coordinador nacional, Leopoldo López. El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, aseguró que lo que se vivió la madrugada del jueves es la evidencia del sometimiento de los poderes al Ejecutivo. "Una llamada a las 7:30 de la noche bastó a la jueza para dar un receso eterno, hasta las 3:30 de la madrugada.. Se demostró que hay una justicia injusta, arrodillada, silenciada y que carece de autonomía", expresó.

Dijo que López sigue preso en una cárcel militar, por su discurso, por pensar distinto. "Nicolás Maduro, inseguro de sí mismo, que teme a VP y Machado, sólo tiene la represión, el encarcelamiento y el miedo para mantenerse en el poder", señaló.

El responsable político adjunto del partido, Freddy Guevara, leyó una carta que envió Leopoldo López, donde lamenta que luego de recibir una llamada la jueza vendiera su conciencia. Manifestó su respeto a los estudiantes que no cedieron a la mentira y por eso siguen en la cárcel. López le expresa a Maduro: "Tienen razón de tenernos miedo. Unidos lograremos la derrota de la dictadura".

VP pidió que este domingo la gente se concentre en Caracas en la plaza Brion de Chacaito para plantear el camino del cambio de régimen. Guevara dijo que explicarán el camino que han debatido para la salida constitucional.