• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular denuncia que el gobierno “criminaliza” la protesta pacífica y usa el terrorismo de Estado

El partido aseguró que la manifestación de Nueva Esparta "en ningún momento tuvo acciones violentas ni agresiones físicas contra los hermanos cubanos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido de la tolda naranja, Voluntad Popular divulgó hoy un comunicado en el que acusa al gobierno de “ciminalizar” la protesta. Según denunció esa organización, la manifestación realizada en el estado Nueva Esparta “en ningún momento tuvo acciones violentas ni agresiones físicas contra los hermanos cubanos, sino que estaban dirigidas específicamente contra el gobierno de Nicolás Maduro”.

 

A continuación el comunicado:
Ayer Domingo 2 de Febrero, día en que se llevaron a cabo más de 50 Asambleas de Calle denominadas #LaSalida, en diversas ciudades del país, promovidas por la oposición democrática venezolana, fueron detenidos en el estado Nueva Esparta los ciudadanos Carlos Jiménez, Carlos Carrera, David Corso, Jackson González, Simón Rodríguez y Nelson Hernández, quienes protestaban pacíficamente frente al Hotel Venetur, lugar donde se alojan las delegaciones que están participando en la Serie del Caribe, ya que contaban con la presencia de la de la prensa nacional e internacional que cubre dicho evento deportivo, para manifestar su descontento por la influencia, dependencia e injerencia de gobierno cubano en nuestro país.

La protesta en ningún momento tuvo manifestaciones violentas ni agresiones físicas contra los hermanos cubanos que participan en los juegos, tal y como argumenta el gobierno venezolano, sino que estaban dirigidas específicamente contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En horas de la mañana del día de hoy, luego de salir de un programa de radio en la emisora Encuentro 88.7 FM, fue secuestrado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) el Concejal Giuseppe Di Fabio, Dirigente Regional del Partido Voluntad Popular y Jesús Noriega, sin orden de aprehensión y llevados a la sede de dicho organismo, sin que hasta ahora se sepa los cargos por los cuales fueron detenidos. El dirigente se encontraba dando un balance de las Asambleas de Calle que se habían realizado en el Estado Nueva Esparta y de las detenciones de los manifestantes frente al Hotel Venetur.

Estas detenciones se suman a otras que hemos venido denunciando, donde las personas son secuestradas por Organismos de Seguridad del Estado sin que se sigan los mecanismos que la Ley impone, violando así el derecho a la tutela judicial efectiva y el derecho a la defensa.

Denunciamos una vez más cómo el gobierno venezolano criminaliza la protesta pacífica, amedrenta, apresa y persigue a quienes ejercen sus derechos constitucionales y utiliza el terrorismo de estado y abuso del poder para secuestrar a ciudadanos plenamente identificados como opositores al gobierno o pertenecientes a partidos políticos de la oposición democrática venezolana, para intimidarlos e imputarles delitos fabricados, sin argumentos ni pruebas válidas conocidas.

Exigimos la liberación inmediata de estos venezolanos. Alertamos a la opinión pública y a la comunidad internacional para que estén atentos a estas arbitrariedades que el gobierno venezolano está ejerciendo contra el pueblo venezolano, que está expresando su descontento por la terrible situación política, social y económica que se vive actualmente en nuestro querido país y que pretende ocultar con la hegemonía comunicacional y el control de los medios de comunicación, utilizando además la represión, persecución e intimidación contra los venezolanos.

En Caracas, a los 3 días del mes de febrero de 2014.