• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular entrega donación de alimentos, agua y medicinas en Turgua

Más de 300 kilos de comida, 500 litros de agua y centenares de medicinas fueron entregadas a la comunidad de Turgua, municipio El Hatillo, por Voluntad Popular como parte del operativo “Ayudemos a Turgua”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Smolansky, dirigente nacional de Voluntad Popular, aseguró que “como vecino de El Hatillo nuestro compromiso es colaborar con quienes más lo necesitan. La semana pasada instalamos un centro de acopio y gracias a la donación de los hatillanos pudimos entregar esta donación a buena parte de las personas afectadas en Turgua”.

Informó que en total se recolectaron más de 80 botellones de agua potable, 99 litros de leche, 55 kilos de harina de maíz, 42 latas de atún, 55 kilos de granos, 48 kilos de arroz, 30 paquetes de pañales, cuatro cajas de medicinas que abastecerán el dispensario de la comunidad, además de ropa. Todo gracias a la ayuda espontánea de la empresa privada que hace vida en El Hatillo y los vecinos de este municipio. “Lo prometimos y cumplimos”, agregó.

Smolansky explicó que la donación fue entregada directamente a la comunidad, a través de los representantes de la mesa técnica de alimentación de Turgua y agradeció a la gobernación de Miranda por ayudar en la logística y seguridad  en el trasladado. “Nos prestaron un camión para transportar la donación y efectivos de PoliMiranda nos escoltaron hasta Turgua”, declaró.

Para el dirigente naranja esta acción describe los resultados que arroja el trabajo conjunto entre la sociedad y los sectores público y privado del país. “Esto es una muestra de todo lo que podemos hacer cuando simplemente nos comprometemos con Venezuela, y en este caso con El Hatillo”.

Vecinos a la deriva

A pesar de que han pasado 10 días del colapso de la vía, las más de ocho mil personas afectadas en Turgua aún desconocen la solución de esta grave situación. “Nos convocaron el martes a las nueve de la mañana a una reunión de la Vicepresidencia con los 28 consejos comunales de la zona y nunca llegaron. Esperamos hasta las cuatro de la tarde y nada. Ya van dos veces que nos embarcan”, expresó Marbella Delgado, vecina afectada.

Smolansky recordó que el gobierno nacional ordenó el retiro de la gobernación de Miranda al día siguiente (el lunes 27 de agosto) de que ocurriera el colapso de la carretera. “Se ha politizado el tema y esto impide que se trabaje según las necesidades de la comunidad. Es lamentable que se embarquen a los consejos comunales. Es una burla a la situación que están padeciendo”, aseveró el dirigente. “Esperemos que se proponga una solución pronto, es lo que exige la comunidad”, agregó.

El dirigente de la tolda naranja indicó que seguirán colaborando con el sector y en que a finales de esta semana instalarían otro centro de acopio para recolectar útiles escolares. “Hay cuatro escuelas afectadas por el colapso de la vía, casi 1.500 estudiantes, cientos de madres y decenas de profesores a quienes se les hará muy difícil cumplir con las labores académicas. Nosotros vamos a ayudar con lo que podamos para que los niños no pierdan sus clases”, concluyó Smolansky