• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular pide renuncia de Ramón José Medina como secretario de la MUD

“Ningún vocero de la MUD ha planteado a funcionario alguno que no se imponga o se posponga la aplicación de sanciones a violadores de derechos humanos”, apuntó Medina | Foto José Pacheco / Archivo

“Ramón José Medina, secretario de la MUD | Foto José Pacheco / Archivo

El dirigente ofreció unas polémicas declaraciones sobre Leopoldo López y su decisión de presentarse ante la justicia. Sostuvo que "el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo (Leopoldo López). Él fue el que se entregó"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Guevara, concejal metropolitano de Caracas, informó este viernes que Voluntad Popular ha solicitado formalmente la renuncia de Ramón José Medina a la secretaría de la Mesa de la Unidad Democrática, por estar en desacuerdo con sus declaraciones sobre el responsable nacional del partido, Leopoldo López, preso en la cárcel de Ramo Verde desde el 18 de febrero.

En una entrevista con el periodista José Rafael Briceño, Medina sostuvo que "el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo (Leopoldo López). Él fue el que se entregó, entonces, es complicado".

Cuando se le preguntó al dirigente sobre la existencia de algún plan para "sacar a Leopoldo López de la cárcel", respondió: "No tenemos ningún plan".

Voluntad Popular rechazó las opiniones de Medina, pues, según Guevara "no representa la postura de la Unidad". Asimismo, el partido pidió a los venezolanos no "confundir la Unidad con las posturas personales de Medina".

Guevara aseguró, además, que Voluntad Popular ha recibido el respaldo "de diversos partidos políticos de la Unidad y el repudio a las declaraciones" de Medina.