• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular: Queremos reivindicar el derecho legítimo a la protesta

Leopoldo López durante asamblea de Voluntad Popular / Cortesía: prensa Voluntad Popular

Leopoldo López durante asamblea de Voluntad Popular / Cortesía: prensa Voluntad Popular

Leopoldo López aclaró que no es un llamado a la confrontación sino a debatir la situación nacional luego del fallo emitido ayer por el Tribunal Supremo de Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, llamó a los venezolanos a congregarse en plazas públicas este sábado para debatir y discutir la situación que vive Venezuela debido a la ausencia del presidente, Hugo Chávez.

López criticó la respuesta que dio la Sala Constitucional el día de ayer a las interpretaciones de la Constitución Nacional con respecto a la ausencia temporal o absuluta del mandatario nacional.

"Ayer el Tribunal Supremo de Justicia anunció una decisión grave, acatando la línea política del gobierno planteó que podemos estar sin gobierno por tiempo indefinido (...) Llevamos un mes con una incertidumbre de quién gobierna a Venezuela", puntualizó.

Consecuencia de este fallo la tolda naranja decidió "reivindicar" el derecho a la protesta empezando este sábado en la Plaza Brión de Chacaíto. "Hacemos un llamado a quienes nos quieran acompañar a una discusión de lo que está pasando a Venezuela que salgamos a la calle", agregó.

López aclaró que este llamado no busca provocar confrontación como han señalado representantes del Gobierno Nacional en los últimos días, del mismo modo criticó la fuerte presencia de efectivos militares en Caracas y dijo que "no nos vamos a dejar intimidar".

Indicó que el militar retirado y dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero, está siendo perseguido tras dar unas declaraciones en la que cuestionó quién pasaría a ser el Jefe de la Fuerza Armada Nacional ante la ausencia de Chávez.