• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular pidió que FANB respete la Constitución el 6D

Juan Andrés Mejia y dirigentes de Voluntad Popular en el Paseo Los Próceres | Foto Prensa VP

Juan Andrés Mejia y dirigentes de Voluntad Popular en el Paseo Los Próceres | Foto Prensa VP

Juan Andrés Mejía, candidato de Voluntad Popular (VP) a la Asamblea Nacional, aseguró desde Los Próceres que los efectivos militares no deben responder al gobierno de turno sino a la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Andrés Mejía, candidato de Voluntad Popular (VP) a la Asamblea Nacional (AN) por el Circuito 2 de Miranda, y líderes del partido acudieron al Paseo Los Próceres para hacerle un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que respete la Constitución el 6 de diciembre.

“Desde el Paseo Los Próceres, donde tantas veces hemos visto a los militares rendir honor a la patria. El llamado que hoy le hacemos a nuestra Fuerza Armada es que respete la Constitución. Este 6 de diciembre, los venezolanos nos encontraremos en las urnas para resolver nuestras diferencias políticas, porque es así como se resuelven los problemas políticos, a través de los votos. Nuestro llamado es a que la Fuerza Armada permita que ese acto cívico se realice en normalidad, en paz, y que los resultados sean respetados por todas las instituciones de nuestro país”, afirmó.

Mejía recordó que la FANB no debe responder al gobierno de turno sino a la República, por lo que su actuación debe estar apegada a lo establecido en la Constitución y de esa manera rescatar su honor frente a la politización de la que ha sido víctima por parte del gobierno y el Psuv.

“Aquí no estamos llamando a componendas ni aventuras militares. Lo único que esperamos de nuestra Fuerza Armada es que defienda el honor de la patria. Y quienes hacemos vida en esta patria somos todos los venezolanos, sin distinción de colores ni partidos políticos .Ese es nuestro llamado y esa es la esperanza completa del pueblo venezolano este 6 de diciembre”, expresó. 

El candidato enfatizó que el papel del Plan República es velar por el orden público, garantizar la seguridad de los electores, y custodiar y trasladar correctamente el material electoral, por lo que instó a sus miembros a respetar las competencias establecidas en la Constitución y las leyes.

Mejía acompañado de los concejales de Chacao Alfredo Jimeno y Rafael del Rosario; y de El Hatillo, Reinaldo Díaz, rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro en las que afirmó que el partido de gobierno ganará las elecciones “como sea”.

“Es grave e irresponsable que el Primer Mandatario haga señalamientos llamando claramente a desconocer la voluntad ciudadana ¿Qué busca Maduro cuando dice que “la revolución no se entregará”? Nada es más fuerte que un pueblo que decide liberarse a sí mismo”, afirmó.

Los representantes de VP elevaron la consigna #MilitarQueSeRespetaDefiendeResultados en alusión al rol constitucional de la institución castrense antes, durante y después de la jornada electoral.