• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Voluntad Popular se pronunció ante comunicado de Arias Cárdenas

Voluntad Popular se pronunció ante comunicado de Arias Cárdenas

Voluntad Popular se pronunció ante comunicado de Arias Cárdenas

El concejal Eduardo Vale manifestó que esto deja en evidencia el desapego con el Zulia y que solo juega con sus recursos y necesidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros del partido político, Voluntad Popular, se manifestaron ante la decisión del gobernador del estado Zulia de no compadecer hoy ante la Asamblea Nacional.

 “Una vez más, Arias Cárdenas, cobardemente le da la espalda a los zulianos al no presentarse a su interpelación ante la Asamblea Nacional. Es un acto de irresponsabilidad y de violación a la Constitución de la República", expresó el coordinador municipal de VP,  Eduardo Vale.

“Arias al no asistir a responderle al Zulia por tus actos, firmaste tu boleta de salida de la Gobernación del Zulia” agregó.

El representante del partido comentó que Arias Cárdenas no merece ser el gobernador  de esa región.

Indicó que con su falta violó los artículos 222 y 223 de la Constitución, donde se establece la función contralora de la Asamblea Nacional.

“Está escondiéndose e incumpliendo la Ley sobre Régimen para la Comparecencia de Funcionarios y Funcionarias Publicas. Si Arias realmente sabe qué ha hecho con los reales, ¿por qué no rinde cuentas? ¿cuál es el miedo?”.

Vale aseveró que si en verdad el gobernador valora al pueblo zuliano tiene que explicar que ha hecho con los recursos que le fueron aprobados. Enfatizó que Arias no ha invertido en las obras.

El concejal manifestó que esto deja en evidencia el desapego con el Zulia y que solo juega con sus recursos y necesidades.

“Arias en vez de velar por los derechos y  necesidades de los zulianos está actuando como un cobarde. En su desespero por intentar ocultar sus oscuras finanzas está quedando como el peor de los mentirosos del Zulia. Y la bancada del PSUV en el CLEZ olvidó ejercer su rol contralor y velar por los intereses de los zulianos, prefirieron dar la espalda y servir de mampara y escudo para cubrir las fechorías de los dirigentes de su partido. El CLEZ se declaró cómplice del desfalco más grande cometido en contra de las arcas del Zulia”, añadió.

El coordinador municipal aseguró que los actos que han denunciado como irregulares durante la gestión del gobernador del estado Zulia, no quedarán impunes.

Vale afirmó: “Ni las obras inconclusas, las irregularidades y los actos de corrupción de los que ha sido parte Francisco Arias Cárdenas quedarán en el aire, porque el Zulia se respeta”.

En relación a las denuncias al diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia Lester Toledo, el concejal de Maracaibo aseguró que diferentes miembros del PSUV han intentado desprestigiar y perseguir al dirigente nacional de Voluntad Popular y a su familia.

“Nuestros abogados están recabando todas las pruebas y testimonios para interponer una querella por ´Difamación e Injuria Grave´ en virtud de haber lesionado la moral y el prestigio del diputado Lester Toledo como persona y como líder del Zulia, así como el daño psicológico que han causado a su entorno familiar, con especial énfasis a su pequeña hija, con sus amenazas, persecuciones y acusaciones cargadas de odio sin pruebas y sin argumentos legales”, concluyó.