• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vladimir Villegas: Investigan por corrupción a diputados promotores del juicio contra Rousseff

Vladimir Villegas | Foto: Globovisión

Vladimir Villegas | Foto: Globovisión

El periodista expresó que Brasil vive una situación complicada en medio de un proceso de enjuiciamiento político contra la presidenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista Vladimir Villegas se expresó este lunes respecto a la situación que atraviesa la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“Brasil vive una situación complicada en medio de un proceso de enjuiciamiento político contra la presidenta Dilma Rousseff. El día de ayer fue crucial, luego de que los integrantes de la cámara de diputados aprobaran por amplia mayoría, darle continuidad al proceso para la destitución de la mandataria. El líder fundamental del partido de los trabajadores, Luis Ignacio Lula Da Silva, también es objeto de duras acusaciones por presunto financiamiento de sus actividades políticas electorales con dinero proveniente de empresas contratistas”, apuntó Villegas. 

El periodista afirmó que “en la nación hermana, la corrupción es un mal que durante años ha carcomido las estructuras del país. Recordemos el episodio de la destitución del entonces presidente Fernando Color de Melo, pero en este caso, más allá de los señalamientos contra la presidenta por malos manejos de los presupuestos, también afloran las posturas claramente marcadas por la ambición política”. 

Vladimir expresó que en días recientes leyó un trabajo en el cual, dentro de los diputados promotores del juicio, hay un número significativo de ellos que están siendo investigados por hechos de corrupción. “No hay huesos sanos dentro de los posibles relevos de Rousseff”, afirmó. 

Con información de Panorama