• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vladimir Villegas insta a gobierno y oposición a dialogar de manera sincera

Villegas: “El canal no ha cambiado. El país fue el que cambió y Globovisión debe reflejarlo en la pantalla” | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Advirtió de los peligros de utilizar el diálogo como estrategia para ganar tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista Vladimir Villegas recalcó este lunes durante su programa Vladimir a la 1 que entre gobierno y oposición debe haber un diálogo sincero y productivo y que no sea utilizado como mecanismo para retrasar la toma de decisiones importantes.

Villegas consideró que se necesita un diálogo a tono con las necesidades del venezolano. 2El pueblo no está para más decepciones, no hay que seguir retando la paciencia de la gente", aseveró.

Resaltó la desconfianza que hay entre gobierno y oposición para el diálogo. “Existe el temor que el diálogo siga siendo utilizado como un mecanismo para ganar tiempo y postergar decisiones que una buena parte del país considera urgente, necesarias e inevitables”, afirmó. 

Las reflexiones de el periodista se dan en pleno proceso de encuentro entre el gobierno y la oposición, en el cual intervienen los ex presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Panamá, Martín Torrijos.

El gobierno venezolano propone un diálogo “sin condiciones”, mientras que la coalición opositora propone una serie de requisitos que el gobierno debe cumplir antes de sentarse a dialogar, como la liberación de los presos políticos y una fecha definitiva para el referéndum revocatorio de este año.

“El diálogo es el preámbulo de una imperiosa negociación política que permita ahorrar al país y a su gente lo que han vivido sociedades atrapadas en la dinámica confrontacional, y que han debido pagar un alto costo en vidas humanas para salir de ese remolino”, reflexionó el comunicador venezolano.

Villegas consideró que senecesita un diálogo sincero y productivo, a tono con las necesidades delvenezolano, que sufre para mantener sus esperanzas. El pueblo no está para másdecepciones, no hay que seguir retando la paciencia de la gente.