• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vladimir Villegas: No podía ser director de Globovisión porque limitaban mis competencias

Vladimir Villegas | LEONARDO NOGUERA

Vladimir Villegas | LEONARDO NOGUERA

El periodista aseguró que la decisión que tomó en conjunto con la directiva del canal “es muy lamentable para mí porque yo tenía muchos planes”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista Vladimir Villegas explicó que declinó a ser director general de Globovisión porque limitaban sus competencias en la ejecución del cargo.

“No hubo acuerdo sobre las competencias como director y eso es fundamental y no tuvimos acuerdo sobre hasta donde podían llegar mis competencias, sobre todo en decisiones en material, de programación, línea editorial y por eso los accionistas y yo preferimos que era mejor que yo no asumiera el cargo porque eso podría sería un factor de inestabilidad en el canal”.

Refirió que la decisión se anuncia durante la noche de este lunes debido a que en la tarde se estuvo reunido con la directiva intentando llegar a un acuerdo.

“Lo que decidimos es muy lamentable para mí porque yo tenía muchos planes”, dijo en entrevista en Unión Radio.

Explicó que su forma de hacer periodismo es dando cabida a todas las opiniones. “Ese es el periodismo en el que yo hago. Creemos en la diversidad, en el pluralismo, no hacemos periodismo complaciente pero tampoco irrespetuoso. Eso no quiere decir que no se podía hacer en el canal, pero si el director general no tiene competencias eso no es posible”.

Indicó que no sabe si la decisión sobre sus competencias estuvo influenciadas por sus declaraciones al diario El Nacional sobre su forma de hacer periodismo.

“No sé si eso no gustó pero yo no podía ejercer un cargo nominalmente para no tener en la práctica la conducción real”.

Expresó sus disculpas a los trabajadores del canal porque no pudo asumir el  cargo de director general al tiempo que dijo que desconoce quién podría asumir ese puesto.