• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

¿Quién es Vladimir Padrino?

General en jefe, Vladimir Padrino López, jefe del Ceofanb | Foto Archivo El Nacional

General en jefe, Vladimir Padrino López, jefe del Ceofanb | Foto Archivo El Nacional

El general de brigada, general en jefe del Ejército y jefe del Ceofanb es la principal autoridasd en la llamada "lucha contra el contrabando"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vladimir Padrino López, desgnado este viernes como ministro de Defensa en sustitución de Carmen Meléndez, había sdo nombrado en julio de 2013 comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (Ceofanb), a través de una resolución del Ministerio de la Defensa.

El Primer Mandatario aseveró que el nuevo ministro de Defensa continuará en frente del Ceofanb: “El general Padrino López se mantiene como comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Padrino egresó de la Academia Militar en 1984. Tiene 51 años y es caraqueño.

Fue orador de orden en la sesión de la Asamblea Nacional el 5 de julio de 2014.

Durante una entrevista con José Vicente Rangel, Padrino López alabó la idea de la unión cívico-miliar: "Contamos con la concepción humanística que nos permite consolidar la unión cívico-militar como una realidad. Es una necesidad porque para hacer la guerra popular prolongada como concepción estratégica,se emplea la fuerza del pueblo para la defensa de la patria".

Defiende la reforma de la Constitución que permite ejercer el voto a los miembros de las FANB, y llamó "aberración" a que la Carta Magna de 1961 considerara a las FAN como "apolítica, no deliberante".

"Cuando dice apolítica le está quitando toda la capacidad de raciocinio, cuando dice no deliberante, le está quitando la capacidad de discernir, debatir, tomar decisiones"

El general de brigada se encontraba a la cabeza de las operaciones contra el contrabando, y el jueves anunció la incautación de 26.000 toneladas de alimentos en Zulia.

En 2013, el presidente Nicolás Maduro lo ascendió de mayor general a general en jefe del Ejército.

Fue teniente coronel del Batallón de Infantería Simón Bolívar en el 2002.

Vladimir Padrino se desempeñó también como jefe del Estado Mayor, cargo que le otorgó el comandante Hugo Chávez el 5 de julio del año pasado, y segundo comandante del Ejército Bolivariano. Además, fue teniente coronel del Batallón de Infantería Simón Bolívar en el 2002.