• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vladimir Miró: Defenderemos las mejoras del pueblo en años de revolución

Ilenia Medina, secretaria de organización de PPT, dijo que las captahuellas garantizan productos y alimentos | Foto AVN

El PPT aseguró que respalda la revolución | Foto AVN

El PPT ratificó que la unidad en el bloque oficialista es necesaria, pero criticó el uso de divisas en actividades para las que no considera que sean necesarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vladimir Miró, Miembro del Secretariado Nacional de Organización de PPT afirmó en una rueda de prensa este lunes que “ junto al pueblo las mejoras significativas de las políticas sociales implementadas a lo largo de los últimos 15 años serán defendidas” y a pesar de la caída abrupta de los pecios del crudo venezolano en el mercado internacional aunarán esfuerzos con diversos sectores para que la inversión social se mantenga en 2015.

“Ya vemos como los ‘pájaros de mal agüero’  de la oposición señalan como un capitulo cerrado la posibilidad de mantener la lucha contra la exclusión, la lucha por las misiones sociales. Mantenemos el espíritu defensivo que nuestro pueblo enarboló durante 2012, ese espíritu de defensa por las conquistas alcanzadas y que un sector amplio de la oposición de derecha pretendió arrebatarnos. Deberá ser una lucha de envergadura, una batalla de espíritu combativo revolucionario, vamos a iniciar amplias discusiones con los sectores revolucionarios sobre lo retos que implicaría para el país, un barril de petróleo por debajo de 60 dólares”.

Miró afirmó que desde el PPT  han señalado que un paso importante para 2015 es el ordenamiento del gasto público. “Desde el PPT vamos a insistir que frente a lo que es evidente para los venezolanos, un precio de  crudo cercano a la referencia utilizada para la elaboración del presupuesto  del 2015, persista una política poco acorde con nuestra realidad, por ejemplo  el otorgamiento de dólares para la importación de pinos navideños, mientras importantes sectores productivos del país esperan por el otorgamiento y asignación de dólares que le permitan adquirir lo insumos necesarios para elevar la productividad de sus empresas”.

Dijo que, en nombre del PPT, solicitan al gobierno a que revise y examine profundamente la distribución de insumos que no requieren dólares, como los fertilizantes, pues no es necesario que el productor del agro los adquiera con dólares.

“Hay que revisar la capacidad de producción y distribución de fertilizantes, vemos que aún persisten dificultades para la entrega de insumos necesarios para la producción agrícola o de productos como jabón para lavar”, dijo Miró.