• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Virgen que regaló Cristina Fernández a Maduro está en el Cuartel de la Montaña

La virgen de Luján fue llevada al Cuartel de la Montaña | Captura VTV

La virgen de Luján fue llevada al Cuartel de la Montaña | Captura VTV

El propio mandatario había anticipado horas antes durante un discurso el traslado de la virgen, a quien calificó como una "virgen morena"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno colocó hoy en el cuartel donde descansan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez una virgen que la mandataria argentina, Cristina Fernández, regaló a su par venezolano, Nicolás Maduro, esta semana en Buenos Aires.

La Virgen de Luján, patrona de Argentina, fue llevada al llamado Cuartel de la Montaña por la primera dama venezolana, Cilia Flores.

"Cuando el presidente (Chávez) físicamente subió y está en otro terreno celestial, esas vírgenes que el pueblo le entregó a su comandante vinieron a seguir haciéndole compañía aquí y ahora se suma la Virgen de Luján", dijo Flores al canal estatal venezolano.

En el lugar, que funciona como un museo militar, se ofició una ceremonia religiosa en la que se bendijo la imagen de la virgen.

El propio Maduro había anticipado horas antes durante un discurso el traslado de la virgen, a quien calificó como una "virgen morena".

La virgen fue regalada por Fernández a Maduro durante una visita de éste último a Argentina en el marco de una gira que también lo llevó a Uruguay y Brasil.

En esa ocasión, Maduro se había comprometido a llevar la imagen al cuartel donde reposan los restos de Chávez, en el oeste de Caracas.