• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Violencia en Regiones

En Táchira protestaron en el Obelisco de la colonia italiana | Foto Eleonora Delgado

En Táchira protestaron en el Obelisco de la colonia italiana | Foto Eleonora Delgado

En tres estados (Carabobo, Mérida y Nueva Esparta) hubo protestas en contra de la represión. Protestas estudiantiles se sucedieron en Zulia, Nueva Esparta y Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Táchira rechazan militarización
Miembros de la sociedad civil se concentraron en el Obelisco de la colonia italiana en contra de la militarización de la ciudad, el desempleo y la inseguridad. Algunos portaron una pancarta de grandes dimensiones en la que exigían la liberación de Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, privado de libertad desde el pasado 19 de marzo. La actividad fue seguida desde el aire por un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana que sobrevoló el sector y piquetes antimotines de la Policía Nacional Bolivariana. Alfredo Padilla, académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, dijo que durante una concentración y protesta en una de las esquinas de la avenida Ferrero Tamayo que está militarizada, un GNB roció con gas naranja a un infante de un año de edad y a su hermana, y les ocasionó afectaciones respiratorias.

Tres estados rechazan represión
La sociedad civil de Carabobo, Mérida y Nueva Esparta realizó distintas protestas en contra del gobierno, la represión violenta y la situación del país. En Valencia manifestantes cerraron vías en El Trigal Sur, inclusive secuestraron un camión para obstaculizar el paso. Sonia Pirela, de 46 años de edad, fue detenida y liberada tres horas después.

En Mérida, manifestantes de las avenidas Las Américas, Urdaneta y Andrés Bello rechazaron la presencia militar con pancartas y volanteo.

Mientras que en Nueva Esparta un grupo de periodistas y fotógrafos entregó un documento en el Ministerio Público para reportar 11 agresiones a los comunicadores durante las protestas.

Protestas estudiantiles
En el Zulia, Nueva Esparta y Carabobo se realizaron protestas estudiantiles a favor del alumnado este jueves. En Maracaibo, estudiantes de la Universidad José Gregorio Hernández cerraron el paso parcialmente del elevado de las Delicias. En Margarita, estudiantes de la UDO trancaron con barricadas la avenida Fucho Tovar, mientras que un grupo de madres realizó una concentración frente al Sebin, en Sabanamar, ambas protestas en rechazo a la represión violenta de las manifestaciones. En la tarde realizaron un “potazo” en la avenida Bolívar de Porlamar para los gastos médicos de Fillipo Sevillano. Ayer hubo ocho estudiantes detenidos en Anzoátegui y dos en Portuguesa, según reportaron los abogados del Foro Penal.