• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vinculan a Oscar López con el caso de Richard Mardo

Oscar López, director de la MUD en el estado Miranda / Prensa Gobernación de Miranda

Oscar López, director de la MUD en el estado Miranda / Prensa Gobernación de Miranda

El pasado 30 de julio el diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV) mostró en sesión ordinaria en la AN imágenes de supuestos mensajes electrónicos entre los dirigentes de Primero Justicia y un tal OLC (Oscar López Colina) sobre el manejo que Mardo haría de fondos que recibe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El allanamiento de la residencia de Oscar López, director de despacho de la gobernación de Miranda, podría tener vinculación con el caso por presunta corrupción que se le sigue al diputado Richard Mardo (Primero Justicia).

Durante la sesión ordinaria del pasado martes 30 de julio en la Asamblea Nacional, en la que se aprobó por mayoría simple el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Mardo, el nombre de Oscar López apareció en los supuestos mensajes electrónicos que presentó el diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV) como pruebas de los presuntos delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, según lo informó hace unas semanas la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

En la sesión parlamentaria, el diputado Méndez mostró ante el pleno de la AN unos mensajes que supuestamente habrían intercambiado el dirigente de Primero Justicia Armando Briquet (jefe de campaña de la candidatura presidencial de Capriles) y los diputados Richard Mardo, Julio Borges e Ismael García, y que revelarían hechos de corrupción en el seno de la oposición.

Méndez presentó unas imágenes donde presuntamente se revela una discusión entre los dirigentes de Primero Justicia y OLC (Oscar López Colina) sobre el manejo que Mardo haría de un dinero que recibe y no declara ante la Dirección de Finanzas del partido.

Uno de los mensajes mostrados por Méndez tenía como remitente a Briquet, quien supuestamente le escribía a Borges el 8 de junio: "Recientemente OLC (Oscar López Colina) y HC (Henrique Capriles) le entregamos más de 4.000.000 Bs. a RM (Richard Mardo). Tiene 3 meses paseando por Aragua, prometiendo y no cumple, entregando tanques de agua no me va a decir que se van 4.000.000 Bs (...).

La respuesta de Borges, según la lámina expuesta por Méndez, habría sido: "En su momento hable de quien y con quienes anda Mardo yo espero no tener que repetirlo. Me desligan de cualquier maraña de él. Mis amigos los seleccionó a dedo el partido y sus miembros son el partido, tal como decir juntos pero no revueltos, en temas monetarios y siempre será así yo me entiendo con Oscar, recuerda lo que te dije de (Juan Carlos) Caldera y que resultó ser?, vamos a preocuparnos por Henrique y estos personajes que resultan ser manchas en el tapete amarillo ya veremos como lo desmanchamos".

El diputado psuvista presentó otra supuesta comunicación electrónica en la que Ismael García se dirigía a López el 3 de julio: "Hola Oscar!. Como estamos con Mardo. Has podido tener alguna respuesta relación a lo hablado? Es clave para mi saber si el dinero está seguro, en recientes declaraciones afirma no tener cuenta en $ (dólares) cuanto todos sabemos que si tiene…crees que Tarek no se va a enterar? Qué pasara con lo mio? Cuando contaría con eso, pues no tenemos cubierto ese monto y ya es mucha la pólvora en el zamuro. Pudimos con mucho sacrificio cubrir sus exigencias pero creo que ya esta historia acabo, espero me des una respuesta sensata...".

La supuesta respuesta de López habría sido precisa: "Entendido amigo!. Con lo que puedan adelantar, es bueno, lo importante es que sea pronto".

El siguiente texto correspondería a un supuesto mensaje enviado por Mardo a López el 5 de julio:

"Vamos hacia una caída rotunda de PJ (Primero Justicia) – como dijo Aveledo – ya con todo lo que se esta destapando, para donde vamos agarrar?. Por la culpa de Enrique y sus lazos gringo-colombianos, los MUDos se nos están volteando. Se pasaron todos estos años sin hacer oposición verdadera y sin dejar que hubiera resistencia ni organización, tachando de radicales, golpistas y otros epítetos a la izquierda y le hacían creer a la gente que saldríamos de Chavez votando por Enrique y así lo hicimos pero,,, que paso?¿ PERDIO! Luego de la muerte de chavez que paso?¿ PERDIO¡ nuevamente y ahora Maduro y su combito comenzando por el PRAN Arabe que nos clavaron en Aragua, no andan con cuentos mira como me tienen cogido…como que se les olvido Borges y los demas, el peo es conmigo yo estoy hablando con algunos diputados de ellos que se pueden llamar tolerantes para mediar alguna negociación y salir de esto pero nadie me esta echando la mano reitero NADIE,,, ni ustedes,,, pero a Julio si le están mandando billete por un tubo todas las semanas y que hace ese pajuo aparte de dar espectáculos y pasar pena en la AN?¿ sigan gastando polvora en zamuro".