• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Villegas: La ruta constitucional está perfecta lo demás son inventos

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas / Captura VTV

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas / Captura VTV

El ministro de Comunicación e Información indicó que la Constitución ya fue explicada por la Sala Constitucional respaldando la decisión de la Asamblea Nacional y "ahora lo que queda es defenderla"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó este jueves en la concentración oficialista hecha en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, que el presidente Hugo Chávez cuenta con el respaldo de la sentencia de la Sala Constitucional y la decisión de la Asamblea Nacional para seguir gobernando.

"Aquí está la ruta constitucional perfecta, lo demás son inventos. Ellos (Oposición) se ponen exquisitos con la interpretación", dijo.

En cuanto al proceso de recuperación postoperatorio del presidente Chávez, comentó que el Ejecutivo ha informado "en su momento oportuno" sobre la salud del mandatario "y no pueden decir que el pueblo está desinformado".

"Se sabe que el Presidente está en una situación compleja y difícil, no de sí le agarraron una vía o no. ¿Qué más quieren?", sostuvo.

Explicó que la presente fecha (10 de enero) debe servir como "un momento de mucha conciencia nacional" ya que, para el ministro, la militancia oficialista "es una fuerza que llegó para quedarse y no es producto de una ficción de un canal de televisión".

Recordó que el vicepresidente, Nicolás Maduro, instó a la bancada de oposición a formar parte del país uniéndose en el debate y reiteró la invitación "a aquellos factores de oposición que apuestan al diálogo para que se junten. En esta Constitución cabemos todos, reconozcámonos mutuamente", acotó.

Globovisión

Villegas precisó que el proceso administrativo que abrió Conatel contra el canal de noticias Goblovisión fue por la difusión parcial del artículo 231 de la Constitución donde se expresa el motivo por el cual el presidente Chávez no se debe juramentar necesariamente el 10 de enero.

"Ellos difundieron el artículo 231 y lo hicieron en forma parcial y escamoteando la parte esencial. Los televidentes de Globovisión fueron informados de forma incompleta y eso es jugar con candela hacer uso irresponsable de la comunicación masiva. (...) Ese artículo 231 hay que leerlo completo, no escamoteen la Constitución", concluyó.