• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Villegas: Chávez ha tenido momentos de mejora y de dificultades

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas / AVN

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas / AVN

El ministro de Comunicación e Información también se refirió a la muerte del cacique yukpa Sabino Romero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se refirió este lunes a la salud del presidente Hugo Chávez, y rechazó la ola de rumores que se vienen generando en las redes sociales.

"Nos dicen: digan la verdad. Ajá, ¿cuál es la verdad? Cómo las hijas de Chávez se van a prestar para las cosas espantosas que se dicen en las redes sociales. ¿Cómo nosotros nos atreveríamos a mentir sobre la salud de Chávez?".

Recordó cuando el 30 de diciembre pasado el Gobierno nacional tuvo que decir que el primer mandatario estaba enfrentando complicaciones.

"Los estados varían, hay altibajos. De pronto hay mejoras sustanciales y de repente recaídas. Chávez ha tenido momentos de mejora y ha tenido momentos de dificultades que hemos comunicado".

Sostuvo que el Jefe de Estado ha venido recibiendo tratamientos complementarios como la quimioterapia.

Mucho por hacer
El titular de Comunicación e Información también se refirió a la muerte del cacique yukpa Sabino Romero, y señaló que hechos como éste los llena de "energía" para investigar asesinatos de campesinos y desplazados en el país.

"Esta revolución tiene mucho que hacer por delante en Venezuela", dijo a través del canal del Estado.

Acciones "quirúrgicas"
Trajo a colación la creación del nuevo Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, y recordó cuando el primer mandatario ratificó en un Consejo de Ministros la "insuficiencia" de los medios nacionales.

"Hemos ideado un mecanismo de acciones quirúrgicas comunicacionales".