• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Villegas: Las declaraciones de Obama fueron indignantes

“Con sus declaraciones infames, Barack Obama asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor”, dice comunicado difundido por el Ministerio de Exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, calificó como “indignantes” las declaraciones que el presidente estadounidense, Barack Obama, hizo hoy en Miami sobre la posibilidad de que el Jefe de Estado venezolano abandone el poder.

Leyó un comunicado emitido por el Ministerio de Exterior. Algunos extractos del comunicado dicen:

El Gobierno de Venezuela rechaza tajantemente las declaraciones indignantes del presidente de EE UU, Barack Obama, sobre el presidente Hugo Chávez y Venezuela, emitidas desde Miami.

En este momento de especial de sensibilidad para los venezolanos, el Gobierno exige respeto a Obama por la dignidad del pueblo de Venezuela, muy especialmente por  el presidente Hugo Chávez.

Venezuela se ha convertido en una democracia auténtica gracias a la cual el pueblo de Venezuela ejerce derechos que la sociedad estadounidense está lejos de alcanzar (…) El pueblo está construyendo su destino gracias a la revolución.

Con sus declaraciones infames, Barack Obama asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país.