• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Villegas: Venezuela impedirá que avancen planes desestabilizadores

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas / EFE

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas / EFE

Se refirió al audio de la diputada María Corina Machado y explicó que el pueblo no permitirá que triunfen "planes de crisis de la derecha"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó este lunes que sectores "de la derecha y diversos espacios en medios de comunicación buscan crear condiciones psicológicas que permitan hacer ver que el Gobierno de Nicolás Maduro está en fase terminal". Esto en referencia al audio en el que la diputada María Corina Machado, revela supuestos planes desestabilizadores para generar una crisis en el país.

"Hay unos actores que se han dedicado a promover opciones distintas a las previstas en la Constitución", expresó el ministro en el programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Sostuvo que "fue absolutamente necesario" hacer público el audio en el que la diputada conversa con el historiador Germán Carrera Damas sobre planes para alterar el orden en el país, porque Venezuela no permitirá que planes desestabilizadores avancen. 

Destacó que en el audio Machado expresa que el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, viajó a la oficina del Departamento de Estado de EEUU, "lugar donde desfilan todos los gorilas del continente que van a dar un golpe de Estado".

El ministro, en su posición de periodista, expresó que estos materiales "son una forma documental que el periodismo ha adoptado históricamente para nutrirse" y explicó que existen varios casos que han estallado gracias a la aparición de diversas grabaciones.

Expresó que actualmente existe una matriz de opinión de subestima la inteligencia del pueblo venezolano y pretende ejercer una manipulación sobre él.

Relaciones con los medios de comunicación privados

Con respecto a las relaciones entre los medios de comunicación privados y el Gobierno Nacional, el ministro explicó que las reuniones sostenidas con dueños de medios, jefes de redacción y reporteros buscan mejorar las comunicaciones y facilitar el acceso a la fuente.

"Durante muchos años se acusó al Gobierno Bolivariano de no dialogar. Ahora se designó una comisión de diálogo encabezada por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el propio jefe de Estado, Nicolás Maduro", expresó Villegas.