• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Villegas: Diario El País se enreda y hunde con explicaciones sobre imagen falsa de Chávez

Ernesto Villegas desde Santiago, Chile / EFE

Ernesto Villegas desde Santiago, Chile / EFE

El ministro apuntó que el medio "se ha disculpado solamente con sus lectores. Eso muestra la arrogancia imperial. La difusión de esa foto en primera plana causó un daño moral al propio Chávez, a Venezuela y a Latinoamérica"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las explicaciones del diario español El País sobre la fotografía falsa que publicó, en su edición impresa y web de este jueves, del presidente Hugo Chávez, "son cada una más rocambolescas que la otra. Son desconcertantes, a medida que explican se enredan y se hunden más", expresó este domingo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Durante una entrevista con Telesur, Villegas se refirió a una imagen publicada en la primera página del referido diario, del grupo empresarial Prisa, la cual está relacionada con un paciente intubado y que atribuyeron al Mandatario venezolano.

Expuso que el director de El País, Javier Moreno, busca la manera de "justificar lo injustificable" cuando trata de explicar de maneras contradictorias y sin sustento la publicación de la fotografía, que en realidad es una captura de pantalla de un video subido a Youtube en 2008.

Durante su estadía en Santiago de Chile, donde se celebra la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), añadió que "el diario El País se ha disculpado solamente con sus lectores. Eso muestra la arrogancia imperial del diario. La difusión de esa foto en primera plana causó un daño moral al propio Chávez, a Venezuela y a Latinoamérica".

Villegas agregó que la publicación de la fotografía forma parte de una "cadena sistemática" para atacar a Venezuela y al presidente Chávez.

"Es verdaderamente triste el papel que viene jugando este diario, que ha descendido al nivel de otros como el ABC de España. Lamentablemente este periódico decidió hundirse en ese fango", añadió.