• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Villegas: Constitución permite que Maduro se lance como candidato

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas / AVN

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas / AVN

El ministro de comunicación e información afirmó que la familia del presidente Chávez es la que tiene la última palabra sobre donde será enterrado el mandatario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, aseguró que la Constitución permite que el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, se lance como candidato en las elecciones presidenciales.

"La constitución de Venezuela permite que el vicepresidente se postule a elecciones", dijo a través de una entrevista en el canal de noticias internacional NTN24.

Villegas también ratificó que la Constitución establece que en un escenario político como el que vive actualmente Venezuela Maduro sea "quien asuma las riendas del país".

"Siento que irrespetan la memoria de Chávez cuando cuestionan el tema de la Constitución", agregó.

Asimismo aclaró que el Gobierno "va a respetar absolutamente la voluntad de la familia" a cerca de donde enterrar el cuerpo del presidente Chávez. "Ellos tienen la última palabra acerca del sitio donde se entierre, esperamos que la familia tome una pronta decisión al respecto".

Ataque a periodista

El ministro aseguró haberse comunicado con la periodista, Carmen Arrea Rengifo, quien fue fuertemente agredida el día de ayer en la Plaza Bolívar de Caracas, para poner a su disposición el apoyo del Gobierno.

Sin embargo, precisó que tal hecho de violencia contra la trabajadora de RCN Colombia “fue un hecho aislado, más bien se ha mantenido una actitud serena y madura”.

"Es un hecho aislado lamentable, pero queremos que respeten al extremo el dolor del pueblo para que no se salga del cauce democrático", sostuvo.