• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Villegas: Chávez presenta nueva y severa infección respiratoria

El ministro de Comunicación e Información ratificó que el estado general de Chávez “continúa siendo muy delicado”. Explicó que se le “ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, indicó en cadena nacional desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo que el presidente Hugo Chávez muestra "un empeoramiento de la función respiratoria, relacionado con el estado de inmuno depresión propio de su situación clínica".

“Actualmente presenta nueva y severa infección”, dijo Villegas, quien además explicó que al Jefe de Estado se le “ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios”.

Igualmente, ratificó que el estado general de Chávez “continúa siendo muy delicado”. Aseguró que el Presidente se “mantiene aferrado a Cristo y a la vida, consciente de las dificultades que enfrenta”.

Asimismo, Villegas arremetió contra los opositores y pidió a las bases chavistas "mantenerse en pie de lucha, frente a la guerra psicológica desatada por laboratorios en el extranjero, con altavoces entre la derecha corrupta venezolana, que buscan generar situaciones de violencia como pretexto para pedir una intervención extranjera en la patria de Bolívar".

"En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria", concluyó Villegas en su intervención, transmitida pasadas las 10:00 de la noche de este lunes, cuando se cumplieron dos semanas de la llegada del mandatario a Caracas "por su propia decisión", según precisó Villegas.