• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Villegas: Chávez pidió que se informara con rigurosidad sobre su estado de salud

Ernesto Villegas desde Santiago, Chile / EFE

Ernesto Villegas desde Santiago, Chile / EFE

El ministro de Comunicación e Información, dijo que “se han venido produciendo noticias sobre la salud las hemos ido diciendo, buenas y malas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que el primer mandatario Hugo Chávez pidió que se informara con rigurosidad sobre su estado de salud.

“Hay gente que está programada para noticias negativas y sólo están preparadas para un desenlace fatal. Le tienen miedo a Chávez, al camino que ha venido construyendo (…) El proyecto bolivariano es de largo aliento, llegó  para quedarse”, dijo en entrevista con Venevisión desde Santiago de Chile, donde se realiza la Cumbre de la Celac.

“Se han venido produciendo noticias sobre la salud y las hemos ido diciendo, buenas y malas”, agregó.

Aseguró que antes de que Chávez estuviera en el poder era “inimaginable” un escenario donde “no tuviéramos el tutelaje de Estados Unidos. (…) Eso significa que el proyecto de Chávez es de largo aliento”.

Pidió a los venezolanos “hacer caso omiso” a los representantes de partidos que pierden en procesos electorales y luego actúan como vencedores. “A ellos los desmiente la realidad”.

Reiteró que el Gobierno venezolano ejecutará todas las acciones necesarias contra el diario español El País para que “resarcir los daños morales que produjo la publicación de una foto falsa de Chávez y poner freno a esa práctica que podemos llamar morbomedia”.

Indicó que el diario español obró de mala fe porque “actúan con la liviandad que no operarían si se tratara de salud de un líder europeo”.