• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Villegas: Chávez superó infección respiratoria, aunque persiste cierto grado de insuficiencia

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información / Captura VTV

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información / Captura VTV

El ministro señaló que el mandatario está recibiendo tratamiento médico sistémico. Asimismo, destacó que Chávez seguirá siendo sometido a análisis complementarios en el proceso de recuperación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó desde Santiago de Chile, donde asiste a la cumbre de la Celac, que tras 45 días de la operación compleja realizada al presidente, Hugo Chávez, para extirparle una lesión maligna en la pelvis, su recuperación es favorable.

Informó que el Jefe de Estado ha superado la infección respiratoria. Sin embargo, destacó que aún persiste “cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo tratada”.

Villegas señaló que el mandatario está recibiendo tratamiento médico sistémico. Asimismo, destacó que Chávez seguirá siendo sometido a análisis complementarios.

“Chávez ha estado cumpliendo tratamiento y ha estado activo en proceso de recuperación que no ha concluido”, dijo.

El ministro indicó que el Presidente ha seguido las tareas del país y “se ha reunido con dirigentes del Gobierno, ejerciendo su liderazgo en decisiones de políticas internas y externas”.