• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Villegas: Capriles y ‘demócratas’ buscan eludir elecciones

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas / AVN

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas / AVN

El PSUV decidirá en las próximas horas cuándo se inscribirá Maduro en el CNE, si el lunes o martes, revelaron fuentes parlamentarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el oficialismo perciben que la oposición no participará en las elecciones presidenciales, debido a que el efecto sentimental por Hugo Chávez podría favorecer a Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó que el principal adversario, Henrique Capriles Radonski, y “sus 'demócratas' buscan excusas para eludir las elecciones que hasta hace poco exigían”.

En su cuenta Twitter @VillegasPoljakE criticó al gobernador de Miranda, a sus seguidores y dirigentes que critican la designación de Maduro como Presidente encargado, pues sostienen que ante la ausencia de Chávez le correspondía asumir Miraflores a Diosdado Cabello, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional.

 

Deslegitimar a Maduro La juramentación de Maduro, realizada el viernes en la noche, fue avalada por autoridades y líderes internacionales de 29 países, entre ellas el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Desconcertados ante el tsunami, Capriles-MUD optaron por la altanería del antichavismo twitero, que irrespeta el luto con su caceroleo (...) Pretender deslegitimar al presidente encargado con ese mar de pueblo adolorido en la calle es el colmo de la irresponsabilidad”, escribió Villegas.

El ministro fustigó a Capriles Radonski por quedarse “con el antichavismo duro”, pero reconoció la decisión de un grupo de dirigentes de Copei de haber ido a la sesión parlamentaria que declaró la vacante absoluta y en la que juramentaron a Maduro.

“Copei parece entender que ese camino (del antichavismo puro) conduce a un barranco”, dijo Villegas. Por esta razón, aconsejó: “Por la paz y el futuro de todos, ojalá interpretaran correctamente esta realidad que salta a la vista en medio del luto nacional”.

El titular del Minci consideró positivo que algunos sectores de la oposición se hayan expresado conmovidos por el fallecimiento de Chávez y que admitan su liderazgo nacional e internacional. “Compatriotas de oposición con quienes he conversado se muestran conmovidos y reflexivos ante el tsunami de amor por Chávez (…) La mirada despectiva que privó en estos años desde medios y élites les dificultó apreciar, como ahora, la magnitud del liderazgo de Chávez”.

El ex jefe de campaña de Chávez, Jorge Rodríguez, también cuestionó la actitud de la Mesa de la Unidad Democrática y de Capriles Radonski por dejar la impresión de que no participarán en las elecciones presidenciales del 14 de abril. “Piensan recular”, dijo.

Discusión del comando político-militar. Fuentes del PSUV informaron que en las próximas horas informarán cuándo se inscribe Maduro como candidato; las dos opciones que manejan son lunes al mediodía o martes en horas de la tarde. “Todo dependerá de lo que resuelva el CNE y el comando político-militar”, señalaron. El PSUV instará a sus seguidores acompañar al virtual aspirante en este acto, ante la sede principal del CNE en Caracas.